FANDOM

Íseldfjalandia (en islandés: Íseldfjalland, en kalaallisut: Sermeqqaqqaqkisistsit Nunaat), oficialmente Gran Reino de Íseldfjalandia (en islandés: Frábær Konungsríki af Íseldfjalland, en kalaallisut: Angisooq Sermeqqaqqaqkisistsit Nunaat.), es un estado soberano cuya forma de gobierno es una monarquía electiva; su territorio está ubicado en el norte de Evrópa (Europa) y Ameríka (América), en el Karíbahaf (Mar del Caribe) tiene presencia por las Bandarísku Jómfrúaeyjar (Islas Vírgenes).

Gobierno

Íseldfjalandia es una Monarquía Electiva, con un sistema semi-democrático. Los poderes del Estado y la jefatura de gobierno son ostentados por el Rey Erudito, pero éste mismo está relegado a la aceptación y decisiones del Consejo de Eruditos y la Asamblea de Veteranos.

El gobierno del país funciona en base a una Constitución que todos los ciudadanos del país, independientemente del estamento al que pertenezcan deben cumplir las leyes.

Intelectocracia

La "ideología" del país es la llamada Intelectocracia, sistema semejante al de la meritocracia, pero centrado en calificar y "premiar" a las personas en base a su inteligencia.

Todo el sistema ronda las notas y calificaciones que tenga una persona en diferentes campos. Se potencian las mejores capacidades de las personas, intentando hacerlas perfectas en todos los aspectos. Aunque como es evidente, las personas no son buenas en todo, por lo que se las intenta encaminar a ir siempre a lo que mejor se les dé, intentando formar a nuevas generaciones eficientes, en las cuales, cada persona se especialice en un campo "x".

Al valorarse todo en base a las notas, las personas que mejores calificaciones tengan ostentarán los cargos más altos y con mayores ingresos del país, mientras que las que tengan menores notas, no podrán acceder a trabajos de prestigio, e incluso perderán algunos de sus derechos.

División Social

La sociedad íseldfjalandina está dividida en cuatro estamentos, los cuales se usan para cribar y clasificar a los ciudadanos del país. La posición social no es hereditaria, pero se puede ascender o bajar con el tiempo.

Los jóvenes menores de 20 años no están clasificados en ninguno de estos estamentos, puesto que están considerados menores de edad, puesto que no han acabado la escuela. Aunque al finalizar el decimoctavo curso escolar se celebra un examen que determinará en que posición social estarán por los próximos cinco años.

Cada lustro se realiza un exámen para toda la población que haya acabado el curso escolar y que tenga menos de 60 años. Esto es debido a que los 60 años, es la edad a partir de la cual un íseldfjalandino puede jubilarse, dejando el estamento en el que esté y obteniendo un trato especial por edad. Éste examen, dependiendo de la calificación y la evolución de las notas puede permitirte subir en la escala social, o en cambio bajar.

Primer Estamento / "La Élite"

La Élite es la clase social más alta, y a la cual, pocos pueden aspirar. Sólo el 1% de la población (Un total de 33.251 personas) pertenecen a este selecto grupo. Todos ellos gozan de trabajos dedicados a la investigación, a la jefatura de empresas, a la política y algunos de ellos a la enseñanza.

De este grupo se sacan los diez Nobles Eruditos y uno de los tres Directores que forman el Consejo de Eruditos. Además, el Rey Erudito debe pertenecer a esta clase para poder ostentar el cargo, y lo mismo es aplicable al Sabio Mayor, aunque éste último debe cumplir además otros requisitos.

Al pertenecer a la mayor clase social, tienen gran parte del poder adquisitivo del país, reciben los sueldos más altos y tienen el derecho a votar. Pero todas estas ventajas se compensan con que, cada lustro se les realiza la prueba más dura de todos los estamentos, lo cual hace muy variable la cantidad de "Élites" del país, ya que suelen oscilar entre el Segundo Estamento y éste, el Primero.

Segundo Estamento / "Clase Alta"

De arriba hacia abajo está el Segundo Estamento, también llamado "La Clase Alta", son las personas con altas calificaciones del país, pero que no llegan a la perfección. Representan al 21% de la población (lo que es un total de 698.261 personas.)

Sus trabajos suelen ser importantes cargos, carreras complicadas a las que no se llega fácilmente, y además, la mayoría de maestros del país pertenecen a este grupo. Medicina, física, química, biología, ingeniería, filologías, economía, historia, geografía, bellas artes y magisterio son las carreras más escogidas entre los miembros de este grupo. Forman la "masa cerebral" del país junto a los miembros de la Clase Media/Alta.

Tienen derecho a votar, y además tienen un Director que los representa en el Consejo de Eruditos.

Tercer Estamento / "Clase Media"

La clase media es la más abundante del país. Sin llegar a ser mediocres pero tampoco grandes intelectuales, son los más "normales", representan al 49% de la población (siendo por tanto un total de 1.629.276 habitantes.). Además, esta clase, debido a la gran cantidad de habitantes que comprende está dividida en otros dos subgrupos, los Medio/Altos y los Medio/Bajos, siendo el 34% y el 66% respectivamente.

La Clase Media/Alta tiene una cierta similitud a la Clase Alta, ya que suelen dedicarse a carreras de investigación, economía, ingenierías, etc. algunos prefieren dedicarse a realizar el servicio militar y formar parte del ejército. Éstos, igual que los del Segundo y Primer Estamento tendrían derecho a votar.

En cambio, la Clase Media/Baja suele estudiar carreras dedicadas a la industria e incluso a veces no hacen ni carreras. Son el cuerpo industrial el país, ya que la mayoría de ellos trabajan en fábricas o industrias del sector primario como minería, tala de árboles o pesca (un trabajo muy popular en Íseldfjalandia). Al contrario que la Clase Media/Alta, los ciudadanos de este grupo no tienen el derecho a votar, puesto que se ven como algo faltos de nivel. A pesar de esto, tienen representación con la Clase Media/Alta, ya que al pertenecer ambos al Tercer Estamento, tienen a un Director que les represente en el Consejo de Eruditos.

Cuarto Estamento / "Los Vulgares"

Es el Estamento más bajo, allí están las clases más bajas, gente que no destaca en nada o que simplemente tiene fuerza y no cerebro, de ahí que se suelan denominar como "el músculo" del país. Suelen ser campesinos que reciben la educación del estado pero no estudian una carrera puesto que queda fuera de sus posibilidades intelectuales. Se les envía a trabajar al campo como campesinos, agricultores, ganaderos, pescadores, mineros; trabajos que no requieren de un alto Coeficiente Intelectual.

Representan un 29% de la población, no tienen derecho a votar ni tienen una representación en organismos de política, pero gracia a su cultura nula no hay riesgos puesto que la frase que podría representar a este grupo sería la de: "Trabajo y me pagas, el resto me da igual.".

Minoría de Edad

La Tercera Edad

Rey Erudito

Elección

El Sabio Mayor debe seleccionar a uno de los diez eruditos que forman el Consejo de Eruditos. Y tras esta selección, el Gabinete de Directores realizaría una prueba para poder calificar al futuro Rey Erudito.

Si pasa la prueba, pasará a ser aprobado por la Asamblea de Veterano, la cual deberá de dar al menos el 75% de los votos a favor del nuevo monarca. Si se aprueba por la Asamblea procederá a jurar ante la Constitución y sustituir al Rey Erudito.

En caso de no aprobar la prueba o no ser aprobado por la Asamble de Veteranos volverá a su puesto en el Consejo y el Sabio Mayor deberá elegir a otro de los Nobles Eruditos, y éste mismo realizará la prueba. Si ninguno de los Nobles Eruditos es elegido, el Rey Erudito en funciones mantendrá su puesto por otros cinco años.

Lista de Reyes Eruditos

Consejo de Eruditos

Es un grupo de consejeros del Rey Erudito que se encargan de aprobar las acciones del monarca y aconsejarle en sus acciones de gobierno.

Está formado por diez nobles eruditos, que serían los representantes más inteligentes de varias carreras: Un ingeniero, un físico, un químico, un médico, un economista, un filólogo, un licenciado en Bellas Artes, un militar, un geólogo y un profesor. También hay un grupo de tres Directores (el Directorio o el Gabinete de Directores) que son representantes del Primer Estrato, el Segundo Estrato y el Tercer Estrato. En este Consejo además está el Representante del Pueblo Llano, quien es elegido a través de la Selección de los 13. Por último, el Sabio Mayor preside el Consejo y se encarga de informar al Rey de todo lo que ocurra allí.

Sabio Mayor

Asamblea de Veteranos

Economía

Desarrollo Económico

Sector Primario

Agricultura

Ganadería

Pesca

Sector Secundario

Industria

Construcción

Sector Terciario

Comercio Exterior

Empleo

Fuerzas Armadas

Real Ejército de Tierra

Armada Real

Demografía

Idioma

Religión

Cultura

Arte

Deporte

Fiestas