FANDOM

Civil War es un juego de mapas cuyo conflicto central es la Guerra de Secesión, un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América que tuvo lugar entre 1861 y 1865.

Un poco de historia

Abraham Lincoln perdió una contienda senatorial en la que exigía un alto en la expansión de la esclavitud, pero en 1860 él y Douglas volvieron a enfrentarse: esta vez como los candidatos presidenciales Republicano y Demócrata. Para entonces la tensión entre el Norte y el Sur era extrema. En 1859, John Brown, un partidario del abolicionismo, había tratado de iniciar una rebelión de esclavos en Virginia atacando un depósito de municiones del ejército. Brown fue rápidamente capturado, juzgado y sentenciado a la horca. Tras su ejecución muchos habitantes del Norte lo aclamaron como mártir. Sin embargo, los blancos del Sur se convencieron de que el Norte no estaba dispuesto a mantener las libertades estatales dentro de la confederación de estados que constituían entonces los Estados Unidos de América.

Douglas conminó a los demócratas sureños a permanecer en la Unión, pero éstos por su parte nombraron su propio candidato presidencial (John C. Breckinridge) y amenazaron con separarse si los Republicanos resultaban victoriosos; había también otro candidato sureño que se oponía a Lincoln, John C. Bell. La mayoría en los estados sureños y fronterizos votaron contra Lincoln, pero el Norte lo apoyó y ganó las elecciones. En marzo de 1861, cuando Lincoln tomó posesión de su cargo, Carolina del Sur, Misisipi, Florida, Alabama, Georgia, Luisiana y Texas se constituyeron en los Estados Confederados de América con Jefferson Davis como presidente, proclamando su secesión de la Unión, acto que Lincoln declaró ilegal en su discurso inaugural.

En este caos, y en esta tierra sin ley, todo puede ocurrir, todo suceder, y el desenlace es incierto.

¿Los Estados Unidos sobrevivirán? ¿Nuevas facciones nacerán?

SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ

Reglas

  • Los principales bandos serán las fuerzas de los estados del Norte (la Unión) y los recién formados Estados Confederados de América, los cuales se podrán elegir.
  • También se podrán elegir algunas de las naciones ya existentes además de los Estados Unidos y los Estados Confederados (como por ejemplo, Gran Bretaña, Rusia y México), siempre y cuando sea para una posible intervención armada o simplemente para apoyo diplomático.
  • También se podrán crear otras facciones rebeldes, siempre y cuando tengan sustento histórico (como por ejemplo, la República de California).
  • NO PUEDE HABER UNIONES POLÍTICAS CON DOS LIDERES (JUGADORES) AL MANDO (o sea, ninguna facción independiente y/o nación extranjera podrá ser aliada de la Unión y de los Confederados a la vez).
  • Está totalmente prohibida la implausibilidad. Se debe evitar completamente, y si en algún post el usuario hace uso del ASB la administración tendrá potestad para eliminar esa parte del post y el usuario ha de recibir una advertencia.
  • El juego abarcará de abril de 1861 a abril de 1865. Los turnos serán de un trimestre y se pasarán cada 4 días. Si todos los jugadores postean en menos de 4 días, se pasará enseguida al siguiente turno.
  • Se debe recordar que el objetivo del juego es el de crear una historia, no sólo buscar el beneficio individual de tu país/facción.

Mapa

CivilWarMap.png

Naciones y Facciones

También en FANDOM

Wiki al azar