FANDOM

Creador de Quimeras es un juegos de mapas del estilo generador de naciones, en donde los jugadores tendrán la posibilidad de crear sus propias utopías y dotarlas de cultura, historia e identidad. El objetivo del juego será concebir un mundo ficticio alternativo, interrelacionando las historias de cada quimera.

Reglas

  • Esta prohibida la implausibilidad; la administración sancionará todos actos improbables, aunque se velará por el consenso y no la imposición.
  • Se debe postear en tiempo y forma: se pasará de turno cada semana (o inmediatamente si todos ya han puesto sus acciones).
  • Es vital que cada jugador cree una ficha de su país (es obligatorio establecer aspectos generales de historia, economía y cultura).
  • A la hora de solicitar ingresar, hay que tener consideración al delimitar a la utopía (no se aceptarán extensiones de tierra descomunales).
  • Un jugador podrá controlar sus estados vasallos de forma directa, pudiendo postear por ellos; mientras, los estados satélites actuarán conforme al actuar de su potencia, y los estados tributarios no necesariamente deberán seguir sus lineamientos (pero en ningún caso un jugador podrá postear en nombre de sus estados satélites o tributarios).
  • Los territorios de un estado vasallo pueden ser ocupados por la nación de un nuevo usuario.
  • La historia anterior al inicio del juego debe ser creada en conjunto por los jugadores (la administración servirá como mediadora).
  • El juego comienza a principios de la Edad Contemporánea (finales del siglo XVIII).

Administración

El Consejo Administrativo se compondrá de tres moderadores, con mismas facultades y responsabilidades, que velarán por la permanencia del juego, resolviendo problemáticas que se vayan presentando en su desarrollo. Sus actuales integrantes son:

  • Silla I - Danfer1453
  • Silla II - Vacante
  • Silla III - Vacante

Naciones

Creador de Quimeras (2).png

Con jugador

Nación Información
Azgeda Nombre oficial: Confederación Azgeda / Usuario: Arathhca
Estados vasallos: Ninguno
Estados tributarios: Estado de Trigredakru
Estados satélite: Ninguno
Bandera de la ue (1).png
Cavascia
Nombre oficial: Cavascia / Usuario: Gremragno
Estados vasallos: Ninguno
Estados tributarios: República de Mallescia
Estados satélite: Ninguno
Bandera de Fen (CdQ).png
Fen
Nombre oficial: Imperio Fen / Usuario: Danfer1453
Estados vasallos: Reino de Qieng
Estados tributarios: Reino de Tenan
Estados satélite: Ninguno
Banderanordland.jpg
Nordland
Nombre oficial: Federación de Nordland / Usuario: Herr Klaus
Estados vasallos: Provincias Unidas de Frimark
Estados tributarios: Ninguno
Estados satélite: Ninguno
Possible UIN flag.png
Rumiñahuistán
Nombre oficial: Sultanato de Rumiñahuistán / Usuario: FiurerCastellanos
Estados vasallos: Emirato de Bulan
Estados tributarios: Ninguno
Estados satélite: Ninguno

No jugables

Nación Información
Anukache Nombre oficial: Confederación Anukache / Relación: Azgeda
Estados vasallos: Reino Nacami
Estados tributarios: Ninguno
Estados satélite: Ninguno
Estania Nombre oficial: Reino de Estania / Relación: Nordland
Estados vasallos: Ducado de Oliña
Estados tributarios: Ninguno
Estados satélite: Ninguno
Extlan Nombre oficial: Imperio extlaneca / Relación: Rumiñahuistán
Estados vasallos: Ninguno
Estados tributarios: Ninguno
Estados satélite: Reino Tapacán
León Nombre oficial: República de León / Relación: Cavascia
Estados vasallos: Ninguno
Estados tributarios: Ninguno
Estados satélite: República de Cidelia
Sukimo Nombre oficial: Imperio de Sukimo / Relación: Fen
Estados vasallos: Ninguno
Estados tributarios: Reino de Taigo
Estados satélite: Ninguno

Eventos

Encuesta

Año 1

Eventos
  • Fen: La Crisis de los Arrozales termina; la economía comienza a recuperarse, con lo que el Emperador recupera el Mandato terrenal del Cielo.
  • Cavascia: Las fuerzas armadas se fortalecen gracias al ingreso de cientos de jóvenes que desean protejer a su patria de sus enemigos.
  • Azgeda: ¡El Comandante ha sido asesinado! Hay tensiones entre los clanes del oeste y el este: ambos se culpan entre ellos por el magnicidio.
  • Rumiñahuistán: Tribus salvajes atacan ciudades en las regiones selváticas; un reino desconocido ofrece ayuda.
Notas
  • Tras conseguir su registro, esperen su evento; después de esto, son libres de postear sus acciones.

Fen

Los dioses han escuchado nuestras súplicas; la sequía ha terminado, y el gobierno ha podido dar incentivos economicos a los granjeros del Imperio para que puedan seguir cultivando como antes de la crisis. El emperador Taihaikoizhi (en Occidente conocido como Shekaihán III) visita las provincias más afectadas por la depresión, realizando un ritual para las cosechas en la ciudad de Huayai (desierto).

Quonling Yigang, Regente de Fen, convoca a elecciones el segundo mes del año, para decidir si permanecerá o no en el cargo; el Consejo Admirable, a pesar de considerar positiva su administración, considera que ha llegado el momento de que el Gobernante Celestial comience a ejercer sus facultades políticas, después de que han pasado dos años desde el término de la regencia por su minoría de edad. El príncipe Yigang también se ve entusiasmado con la victoria de su hermano en los comicios, puesto que desea ingresar en la Armada Imperial y servir al país protegiendolo.

El cuarto mes del año se realiza las votaciones sobre la permanencia del Regente; se alcanza una participación de 20,678,107 votantes, optando 51.76% por el retorno del Emperador, 38.85% por la permanencia del príncipe Yigang como Regente, 7.41% por la elección de un nuevo regente, y el 1.98% restante fueron votos nulos. El Consejo Admirable reconoce la validez de los resultados el octavo día del quinto mes, realizandose celebraciones en varias ciudades del imperio por la victoria de Taihaikoizhi.

Se comienza la construcción de una amplia y moderna red de caminos, que facilite el transporte de bienes y mercancías entre ciudades, fortaleciendo el actual modelo económico (que ha venido existiendo desde los tiempos del emperador Koyenfú). El ministerio de Hacienda licita permisos de extracción minera a diez empresas particulares, permisos de cultivo intensivo a cinco compañías, y otorga un permiso para la construcción de dos astilleros mercantes.

El ministerio de Colonizadores consigue el beneplácito de Su Majestad para realizar tres expediciones navales: una hacia el norte, siguiendo la costa de la península coreana; otra hacia el sur, por la Indochina, y otra hacia el este, esperando encontrar naciones civilizadas en el Gran Oceano.

El décimo quinto día del décimo mes, el emperador Shekaihán III es entronizado como Supremo Gobernante y Mandatario del Cielo por el Consejo Admirable en el Salón Dorado de la Ciudad Imperial; es llevado a cabo un magno evento en las capitales del Imperio, que se extiende por todos los rincones del país, celebrando el comienzo de una nueva era para Fen. Se recuerda que hace 4 años falleció el emperador Gibowang, dejando a su hijo (y actual monarca) de 14 años en manos de la princesa Daoqilan, que se convirtió en Regente.

Cavascia

El crecimiento y fortalecimiento de nuestro ejercito es una buena noticia. A estos nuevos reclutas se les entrena durante un año en diferentes zonas de nuestra nación para luego serles asignado un puesto en las fronteras.

Con la moral bien alta, decidimos enviar exploradores mas alla de nuestras fronteras (tanto por tierra como por mar) con lo cual, y con el permiso de la asamblea nacional se mandan hasta cinco grupos de exploradores (uno desde Galicia hacia al sur, otro desde Valencia hacia el oeste, otro desde catalunya hacia el norte y los otros dos al atlántico y al Mediterraneo respectivamente). Esperamos que vuelvan con nuevas noticias. 

Esperamos respuestas...

Azgeda

Debido a la distancia geográfica entre el clan Delphi (oeste) y el clan Tonks (este), no se han presentado choques militares entre ambos; se comienzan las investigaciones sobre el magnicidio del Comandante, cuya muerte ha significado una gran pérdida para la confederación. El Consejo envía las solicitudes a los Doce Clanes para que estos envíen sus pretendientes al trono, para que dentro de poco se lleve a cabo el duelo a muerte por la corona.

Rumiñahuistán

En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso... El Gran Sultán Muhammad Atahualpa III, anuncia que organizará una campaña armada en las regiones selváticas, con el propósito de neutralizar a los bárbaros.

En el ámbito internacional, se mandarán diplomáticos hacia el "reino desconocido" que nos acaba de ofrecer ayuda en nuestra lucha. Cambiando de tema, se construyen barcos con el propósito de explorar las costas continentales.

Año 2

Eventos
  • Fen: Algunos barcos pesqueros son atacados por piratas de Sukimo; el Consejo Admirable solicita el envío de la Armada Imperial a las islas de la Luna creciente.
  • Cavascia: Los grupos exploradores son recibidos de mala forma en León y Cidelia, en tanto la corte del reino de Estania les abre las puertas. En tanto en el Atlántico, se consiguen comunicaciones con el Imperio extlaneca, y en el Mediterráneo, la República de Mallescia envía saludos a la Asamblea.
  • Azgeda: El encuentro entre pretendientes es ganado por uno de los clanes centrales; Delphi y Tonks desconocen el resultado, y aumentan las posibilidades de guerra civil.
  • Rumiñahuistán: La expedición es exitosa, pero esto no evita que aun haya ataques por parte de los salvajes; el "reino desconocido" se presenta como el Imperio extlaneca, que abre sus puertas para contactos entre las cortes de ambas naciones.
  • Nordland: Malas cosechas traen consigo una crisis alimentaria; varios burgueses piden al gobierno que solicite apoyo a alguna nación del continente (a excepción de Estania, enemigo de tu país).
Notas
  • Los países con estados vasallos tienen la opción de postear por ellos; de no desear hacerlo, avisar a la administración

Fen

El emperador Taihaikoizhi ordena a la Armada Imperial realizar una estricta vigilancia de los mares orientales, sobre todo en aquellas regiones donde han ocurrido más ataques de piratas sukimenses; a pesar de la solicitud del Consejo Admirable, el supremo gobernante no considera pertinente iniciar una invasión a las islas de la Luna Creciente, y prefiere enviar una comitiva a Sukimo para entablar conversaciones amistosas.

En vista de la rápida mejora de la economía de Fen, Su Majestad ordena la realización de un censo de población para el próximo año, con el fin de realizar un plan económico a largo plazo para la monarquía; las villas y barrios citadinos se responsabilizarán de crear padrones en donde serán registradas cada persona bajo su jurisdicción, según su edad, sexo, ocupación (y demás); los datos serán enviados a los gobiernos distritales, que ordenarán la información para después mandarla a las sedes de prefectura, para luego ser encargados a las provincias, cuyo trabajo será hacer que los resultados del censo lleguen en buenas condiciones a Sontenzhi.

El ministerio de Colonizadores envía una nueva expedición hacia el este, esta vez con apoyo de barcos de la Armada y mayor cantidad de suministros; se espera encontrar alguna nación civilizada en su travesía.

Ante el entronamiento de Taihaikoizhi, el ministerio de Embajadores envia mensajeros a las capitales de los reinos de Qieng y Tenan, para que brinden pleitesía al Mandatario del Cielo; se les asegura que su seguridad estará a cargo del Ejército Imperial, realizandose una cena en su honor en la Ciudad Imperial, bajo el mecenazgo del Ministerio de la Casa Imperial.

Qieng

El rey de Qieng acepta la invitación del emperador Taihaikoizhi, ordenando a sus consejeros la preparación de homenajes para el monarca de Fen; entre tanto, en cosas relacionadas al reino, los piratas de Sukimo siguen incursionando en nuestras costas, con lo que se solicitará al Imperio intervenga en favor de su eterno aliado.

Los consejeros de Su Majestad, movidos por los últimos cambios en nuestro vecino (Fen), preparan un amplio plan de reformas, que se espera cuente con la aprobación del Rey para su pronta aplicación. Cavascia

Azgeda

Rumiñahuistán

En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso... La situación en la zona selvática ha sido tranquilizada gracias a los triunfos de nuestros combatientes contra las tribus salvajes de esta región; sin embargo, aún falta mucho por hacer, ya que se empieza a fortificar a las ciudades limítrofes y a conectarlas por medio de una muralla, la cual estará resguardada con personal de la expedición, para poner freno a futuros ataques.

Pasando a otros temas, se establecen de manera oficial nuestras relaciones políticas y comerciales con Extlan, por lo que se empieza a construir un camino a través de la costa, que busca conectar la capital de nuestro país con la capital extlaneca. Se construyen nuevas casas, nuevos centros educativos y nuevos lugares de sanación, con la intención de fomentar la mejora de la calidad de vida de nuestros habitantes.

Bulán

En el estado vasallo de Bulán se empieza a haber un crecimiento poblacional muy significativo y se empiezan a surgir ciudades nuevas. Se descubren nuevas minas de plata y de cobre, en los cuales se les excava y se fomenta el desarrollo de la economía regional.

Nordland

Frimark

Año 3

Aun no postear

También en FANDOM

Wiki al azar