FANDOM

El Despotado de Anatolia es un reino griego de el juego Dinastías. Su cultura es la jónica, aunque aceptan la cultura caria a medias. Es gobernado por la dinastía Valyrian.

División territorial

El despotado se divide en Prinkipados, gobernados por el déspota, y en Exarcados, Polikratos o Repúblicas y Polis. Un Exarcado es gobernado por un Exarca y basa su organización en la monarquía. Las repúblicas son Repúblicas clásicas y son gobernadas por un Prothypourgós. Los Polikratos son ciudades-estados: Exarcados o Repúblicas demasiado pequeñas. Las polis son un conjunto de ciudades. El gobernante de la ciudad más importante, de la que recibe el nombre, es el gobernante.

  • Prinkipado de Jonia:
    • Exarcado de Esmirna. (D: Valyrian) (L)
      • Polis de Esmirna.
      • Polis de Teos.
    • Exarcado de Mileto. (D: Alexandros) (L)
      • Polis de Mileto.
      • Polis de Samos.
    • Polikrato de Éfeso. (D: Valyrian) (C) (L)
      • Polis de Éfeso.
  • Prinkipado de Caria.
    • Exarcado de Mausolo. (D: Hecatomno) (NL) (C)
      • Polis de Heliacarnoso.
    • República de Mindos. (P: Mercantil oligarca) (L)
      • Polis de Mindos.
    • República de Cnido. (P: Nacionalista cario) (NL)
      • Polis de Cnido.
    • Exarcado de Heraclea. (D: Hecatomno) (NL)
      • Polis de Heraclea.

(C): Capital. (D): Dinastía. (L): Leal a al gobierno nacional actual. (NL): No leal. (P): Partido.

Historia

El pueblo Cario y el pueblo Jonio estaban enfrentados. Esta rivalidad aumenta cuando Jonia es conquistada por los griegos, convirtiéndose en una polis griega, ya que Caria era una satrapía persa. Con la caída del Imperio Aqueménida y la reforma griega, donde las polis griegas obtienen independencia, ambas ciudades entran constantemente en guerra. Una de las dinastías, los valyrios, eran exarcas de Mileto, jonios, que pasan a ser parte de Caria en una de las guerras. Esta dinastía se rebela contra los carios, con el apoyo de Jonia y el rey Constantino II Alexandros de Jonia, y logra su independencia. Sin embargo, en la guerra, muere Constantino II y lo sucede su hijo Constantino III. El país se divide en una guerra civil, donde los valyrios comenzaron a conquistar a las polis rebeldes, y se anexa a la dinastía Alexandros, casándose Alexios I Valyrian con Eudokia Alexandros, hija de Constantino. Con mercenarios, apoyo de Atenas, la desleal Mindos y el país unificado, Alexios carga contra una débil Caria, que conquista en 6 años de campaña. Hay mucha tensión en la zona, debido a los desleales Carios y a la fragil situación política de los Jonios, además del fortalecimiento de reinos vecinos en la región de Tracia, Grecia y de los pueblos persas que quedaron en el resto de Asia Menor. Aún así, los súbditos confían en que el reino logrará sobrevivir a la crisis.

También en FANDOM

Wiki al azar