FANDOM

Inicio del Mapgame: 25 de Junio de 2018.
La pagina y el mapgame esta en construcción
Corre el año 1652, han pasado 50 años desde la Gran Guerra de la Fe que puso fin a la herejía en Europa, desde entonces las naciones europeas vencedoras de la guerra, han vivido una época de esplendor y expansión prácticamente sin precedentes, amparada por la vigilancia del titan español que mantiene una larga paz en Europa, conocida como la Pax Hispánica. Sin embargo los tiempos están cambiando tras medio siglo de paz las tensiones políticas están volviendo al continente, en el centro de Europa el proyecto centralizador de los distintos emperadores alemán es están dando como resultado un Imperio Alemán de estados poderosos y extensos, en el norte Suecia y Dinamarca están al borde de la guerra por el control del Báltico, mientras que en el este un creciente y poderoso Zarato Ruso hace preocupar no solo a los kanatos del Extremo Oriente, sino a la República de las Dos Naciones. Mientras tanto al oeste de Europa, naciones como Francia o Inglaterra se han estado recuperando de sus respectivas guerras y en las últimas décadas han estado creciendo política y económicamente hasta convertirse en grandes potencias en el Atlántico, por otro lado la Monarquía Hispánica tras vivir un periodo de esplendor a principios de siglo, tanto a nivel literario como económico, periodo en el cual se terminó la unificación de las Españas, creando el llamado Imperio de las Españas, tuvo que afrontar, como en todos los estados europeos, una crisis económica a finales de la década de los 30 y principios de los 40, en la cual el Imperio de las Españas sufrió una pequeña debacle que le hizo perder algunas posesiones coloniales en Oriente, a favor de las naciones de la zona. Ahora con una Europa nuevamente unida por la fe católica, y con la promesa de América abierta para todos los estados, nuevas potencias comienzan a surgir, al mismo tiempo que nuevos avances militares y el despertar de los movimientos nacionales auguran un cambio radical no solo para Europa sino para mundo entero.

Con este contexto ¿Podrá el Imperio de las Españas continuar con su hegemonía o acabará teniendo que mirar a los ojos a Francia en la carrera por la hegemonía mundial? ¿Que papel tendrán naciones el Imperio Alemán, Inglaterra, entre otras en esta nueva Europa? ¿Podrán los grandes imperios asiáticos o africanos plantar cara a los europeos antes de que sea demasiado tarde? 

Descubre todo esto y mucho mas en el Imperio de las Dos Espadas II.

Reglas

  1. Es obligación de todos los jugadores conocer las reglas y acatarlas.
  2. Está totalmente prohibida la implausibilidad, y cualquier usuario deberá evitar usar la misma. Si se llega a usar ASB en algún post, la administración tendrá potestad para eliminar esa parte del post y si se mantiene el uso de la implausibilidad habrá sanciones mayores como suspensiones del jugador o la expulsión. Por ello, hay que ser lo más coherente posible y guiarse por los eventos del juego y acciones de los demás jugadores.
  3. La administración debe de ser totalmente imparcial y sancionar a los usuarios sin importar su relación fuera del mapgame. En caso de que un administrador no sea imparcial, los usuarios pueden pedir su renuncia, siempre y cuando siga el porcedimiento descrito en el siguiente apartado.
  4. Cuando haya un usuario que no este de acuerdo con algun evento o desición impuesto por la administración, este tiene el derecho de reclamar explicaciones a los administradores en cuestión, dejandoles un mensaje en sus respectivos muros. A partir de ese momento, los adminsitradores tendrán 4 días para responder al usuario en cuestión. En el caso que en ese periodo de cuatro días los administradores no hayan respondido, o los argumentos que hayan dado no sean lógicos, ni plausibles, el usuario puede mandar su queja a la administración y entonces será esta quien medie en el asunto y decida.
  5. Los turnos serán de un año y se pasarán todos los Lunes y Jueves de cada semana. Si todos los jugadores postean en menos de ese tiempo, se pasará enseguida al siguiente turno.
  6. Cada jugador debe ser responsable de postear durante cada turno, si un jugador no hace el respectivo post, la administración tendrá la autoridad de hacer el post en nombre del jugador ausente, aunque dicho post tendrá que ser muy técnico y basarse en desiciones hechas a traves del dado. Si un jugador no puede, por los motivos que sean, postear durante un turno, también podrá enviar las ideas que tenía pensadas para el post para que las postee la administración en su nombre, en dicho caso la propia administración posteará según las ideas del jugador y no se aplicaría el dado, aun así dichos mensajes deben ser enviados antes de la hora límite, que se especifica mas abajo.
  7. Si un jugador no postea durante 4 turnos seguidos, y no ha avisado con anterioridad a la administración de la causa de dicha ausencía, perderá el control de su país, en ese caso el país pasará a control de la administración hasta que dicho jugador regrese o el país sea elegido por otro jugador.
  8. Los jugadores que elijan grandes potencias deben ser responsables, posteando en todos los turnos, por el bien del juego.
  9. Se le obliga a los jugadores que en la petición del país que quiera jugar, en la discusión, ponga una reseña histórica y de la situación en la cual esta el país que el jugador pida. La administración del mapgame puede negarle la elección de un país si comprueba que la reseña no demuestra un conocimiento mínimo del país ni del contexto o tiene fallos históricos.
  10. Si hay un conflicto armado entre más de un país con jugador, los Jugadores involucrados deberán pasar el post a un admin o a un posteador para que los postee él y la guerra se base solo en planes. El correo donde se han de enviar los post es el siguiente: escritornovato18@gmail.com. Los post deben ser enviados antes de las 6 de la tarde hora española (Pagina para consultar la hora en España
  11. Una vez que se haya posteado, el post no podrá ser editado. Se aconseja no subir posts hasta que se esté seguro de tener todo lo que deba tener, por lo mismo. Esto no aplica a Diplomacia, que podrá contestarse aún después del post (si no hay contradicciones).
  12. Todos los usuarios tendrán el derecho de cambiar de nación siempre y cuando, hayan estado como mínimo 3 turnos jugando con el país, tengan una causa justificada para el cambio y demuestren un conocimiento mínimo del nuevo país escogido.
  13. Para facilitar la transición de un turno a otro por parte de los administradores, y para que no sea pesada la lectura de los post, se les recomienda a los juagadores hacer post resumidos que definan las ideas principales de lo que se realizará en el turno. Los post no deben superar las 3,5 paginas.
  14. Se recomienda ampliar eventos o conflictos en sus propias páginas para facilitar la lectura de los posts.
  15. Toda acción que suceda fuera de los post no será valida, es responsabilidad de los jugadores en guerra comunicarse entre ellos, no de la administración.
  16. La administración no se hace responsable de la correción de faltas de ortogragia o fallos gramaticales, cualquier cosa de un post, que el administrador no entienda durante su lectura, no se tomará en cuenta para el paso del turno. Todo usuario debe de ser responsable de corregir fallos ortográficos y gramaticales antes de postear.
  17. Se recomienda a todos los nuevos usuarios que quieran participar en el mapgame, leerse antes el artículo de antecedentes para saber la situación de su país en este mapgame, con el fin de elaborar una reseña correcta y evitar futuros errores durante los post. Como se he especificado mas arriba no se aceptarán reseñas que contengan fallos históricos.
  18. En el caso de que un usuario abandone una nación, o este haya sido expulsado por el incumplimiento de la normativa, la propia administración con el fin de hacer continuar la historia de dicho país puede hacer los post de la nación, sin embargo en los post los detalles serán muy técnicos y resumidos. En este caso la administración mantendrá el control del país hasta que este sea elegido por otro jugador.

Mapa

Mapa IDE 1652
Mapa del mundo para 1652.
El mapa se actualiza cada año.
Para ver el mapa en mayor calidad, presione aquí.

Naciones

Territorios de Ultramar

Territorios de Ultramar

Territorios de Ultramar

Artículos

Anexos y listas:

Sistema de juego.

Archivos

Lista de Archivos
S.XVII
1652-1655

Turnos