FANDOM

Fen (en fénico oriental: Qinshéi), oficialmente Imperio Fen (en fénico oriental: Guántayon Qinshéi), es un estado soberano de Asia meridional, cuya forma de gobierno es la monarquía totalitaria. La capital es la ciudad de Sontenzhi (Son, capital, tenzhi, central).

Etimología

Fen es un término que nació del nombre de la primera dinastía que gobernó el imperio: la Dinastía Ten (denominación que denotaba el adjetivo grande); mientras, Qinshéi es una palabra que proviene del fén antiguo, que significa Luz mundial (Qin, luz; Shéi, mundo), y Guántayon es la combinación de los términos guán (rey), -tán (celestial) y yon (dominio), que se traduce literalmente como Dominio del rey celestial, pero que en idiomas extranjeros puede adaptarse como imperio.

Historia

Dinastía Quonling

Gobierno

Fen es una monarquía totalitaria de facto, pero que posee diversos instrumentos característicos de democracias arcaicas. El poder del Emperador es más que reconocido, pero está sujeto a la Ley y a ciertos estándares de la Suprema Corte; sin embargo, a diferencia de otras monarquías, la permanencia de un monarca está sujeta a los deseos populares.

Emperador

El Emperador es el Jefe de Estado y de Gobierno de Fen, cuyas responsabilidades van desde las políticas hasta las religiosas. Es su deber ordenar el presupuesto de la monarquía, nombrar a los integrantes del Ministerio de Su Majestad, designar a los honorables jueces de la Suprema Corte (con aprobación del Consejo), aprobar o desaprobar a los nobles de cada región, organizar y comandar a las Fuerzas Armadas, convocar a elecciones para el Consejo Admirable, designar a los ministros religiosos reales y ser representante de la voluntad celestial en la Tierra. El actual emperador es Shekaihán III.

El puesto es herederitario, estando la línea sucesoria basada en la primogenitura; antiguamente se tenía predilección por los varones sobre las mujeres, pero desde la abolición de la Ley sálica, cualquier persona que sea familiar del monarca tiene derecho a ser Emperador. Aquellos que hayan cometido alta traición a Fen quedan excluidos de la línea, así como todos sus descendientes.

La residencia oficial del Emperador es la Ciudad Imperial, una gigantesca villa en la que Su Majestad ejerce control directo, y en la que solo pueden ingresar o salir los que cuenten con su autorización.

Regente

El Regente es una figura política que nace para suplantar en las funciones de Jefe de Gobierno que el Emperador tiene, en caso de incapacidad física, mental o política por parte de este último. Su estancia en el poder depende del apoyo popular que posea, en virtud del principio de Mandato Terrenal del Cielo. Actualmente el cargo está vacante.

Cuando un Emperador pierde su reconocimiento por parte del pueblo, y tras comprobarse esto por medio de votaciones, se designa al familiar capaz más cercano del gobernante como Regente, que permanecerá en funciones durante cuatro años; sin embargo, si actuar no es de agrado general, puede ser destituido en cualquier momento de su regencia, para ser sustituido por el siguiente familiar capaz más cercano de Su Majestad.

Ministerios

Los Ministerios Imperiales son instituciones gubernamentales que tienen como función ordenar la administración imperial, asegurando que el monarca ejerca su potestad y voluntad sobre los asuntos del Estado.

Actualmente, el Ministerio posee una gran cantidad de atributos políticos, ante la necesidad de una mayor burocracia frente a los problemas de una nación tan poblada como lo es Fen.

Tras las reformas del tercer año de Shekaihán III, estos son los ministerios de Estado.

  • Ministerio del Despacho del Emperador: Es el jefe de todos los demás secretarios de gobierno, generalmente alguien cercano al supremo gobernante. Cuando un regente es nombrado, sus responsabilidades a nivel imperial recaen en el ministro de asuntos interiores.
  • Ministerio de la Casa Imperial.-  Es el órgano encargado de administrar los bienes de la dinastía, incluida la Ciudad Imperial y las villas privadas de Su Majestad.
  • Ministerio de Asuntos Interiores.- Su deber es asegurar una relación cordial entre el Emperador y los demás niveles de gobierno, coordinando esfuerzos con las Fuerzas Armadas en caso de desastres. Obtiene grandes poderes cuando el imperio está en regencia.
  • Ministerio de Embajadores.- Debe velar por el bienestar de todos los embajadores y ministros diplomáticos que sean enviados al exterior; cualquier declaración formal de guerra será enviada por el Emperador a través de este.
  • Ministerio de Asuntos Religiosos.- Se encarga de la organización de todos los sacerdotes y altos jerarcas religiosos en la monarquía; apoya al Mandatario del Cielo, primordialmente, en asegurarse que la doctrina oficial sea respetada por todos los ministros.
  • Ministerio de Justicia Imperial.-
  • Ministerio de Defensa.-
  • Ministerio de la Armada Imperial.-
  • Ministerio de Hacienda.-
  • Ministerio de Educación.-
  • Ministerio de Comunicaciones.-
  • Ministerio de Administración Insular.-
  • Ministerio de Colonizadores.-
  • Ministerio de Cultura y Valores.-

Consejo Admirable

Suprema Corte

Organización territorial

Distritos de Fen (CdQ) - Sin nombres.png

Distritos

El imperio posee dos organizaciones territoriales: la nobiliaria y la administrativa. La primera se basa en los títulos de noblezas concedidos por los Emperadores a lo largo del tiempo, en tanto la segunda funciona para facilitar el ordenamiento de la economía imperial.

En Fen, además de los relacionados al Emperador y su familia, existen los títulos de príncipe, señor y protector; los protectorados suelen constituirse por pequeñas villas, a las que se les designó una familia para ser su benefactora. En tanto, los señoríos mantiene una estrecha con los principados, ya que muchas familias señoriales descienden directamente de casas principescas.

Administrativamente, existen tres niveles territoriales principales: provincia, prefectura, distrito. Los distritos se constituyen por una serie de localidades que se reunen entorno a una ciudad o villa, que es designada como capital; las prefecturas son la reunión de tres o más distritos, con motivos mayormente tributarios (facilitar la recaudación de impuestos); en tanto, las provincias son la mayor unidad territorial en Fen, cuya capitalidad recae en la ciudad más poblada (nominalmente).

Relaciones exteriores

Fuerzas Armadas

Economía

También en FANDOM

Wiki al azar