FANDOM

Fen (en fénico oriental: Qinshéi), oficialmente Imperio Fen (en fénico oriental: Guántayon Qinshéi), es un estado soberano de Asia meridional, cuya forma de gobierno es la monarquía totalitaria.

Etimología

Fen es un término que nació del nombre de la primera dinastía que gobernó el imperio: la Dinastía Ten (denominación que denotaba el adjetivo grande); mientras, Qinshéi es una palabra que proviene del fén antiguo, que significa Luz mundial (Qin, luz; Shéi, mundo), y Guántayon es la combinación de los términos guán (rey), -tán (celestial) y yon (dominio), que se traduce literalmente como Dominio del rey celestial, pero que en idiomas extranjeros puede adaptarse como imperio.

Historia

Reinado de Shekaihán IV

Gobierno

Fen es una monarquía totalitaria de facto, pero que posee diversos instrumentos característicos de democracias en alto grado de desarrollo (pero que aún no son plenas). El poder del Emperador es más que reconocido, pero está sujeto a la Ley y a ciertos estándares de la Suprema Corte; sin embargo, a diferencia de otras monarquías, la permanencia de un monarca está sujeta a los deseos populares.

Emperador

El Emperador es el Jefe de Estado y de Gobierno de Fen, cuyas responsabilidades van desde las políticas hasta las religiosas. Es su deber ordenar el presupuesto de la monarquía, nombrar a los integrantes del Ministerio de Su Majestad, designar a los honorables jueces de la Suprema Corte (con aprobación del Consejo), aprobar o desaprobar a los nobles de cada región, organizar y comandar a las Fuerzas Armadas, convocar a elecciones para el Consejo Admirable, designar a los ministros religiosos reales y ser representante de la voluntad celestial en la Tierrra.

El puesto es herederitario, estando la línea sucesoria basada en la primogenitura; antiguamente se tenía predilección por los varones sobre las mujeres, pero desde la abolición de la Ley sálica, cualquier persona que sea familiar del monarca tiene derecho a ser Emperador. Aquellos que hayan cometido alta traición a Fen quedan excluidos de la línea, así como todos sus descendientes.

Regente

El Regente es una figura política que nació para suplantar al Emperador en sus funciones como Jefe de Gobierno, estando sujeto a la voluntad del pueblo y del Consejo Admirable.

Ministerio

Consejo Admirable

Suprema Corte

Ley Imperial

Emperadores

# Emperador Reinado Consorte
- Fanyéan II
Del fénico antiguo: Fanyéan, iluminado
1857 - 1869
- Shekaihán IV
Del fénico antiguo: Shekái, guerrero, hán, rojo
Desde 1869

Organización territorial

Relaciones exteriores

Fuerzas Armadas

Economía

También en FANDOM

Wiki al azar