FANDOM

Este grupo de sobrevivientes gira en torno a la familia Gutiérrez, de origen peruano, quienes viven en Maine, EEUU.

Miembros

Guillermo Gutiérrez (Nacido en Lima, Perú, 1970, actualmente en Eastport, Maine, EEUU) 

Datos básicos:

22 años

171 cm

72 kg

Descripción:

Es una persona que intenta parecer pensativa y calculadora, pero en realidad es muy indecisacontextura delgada, muy resistente (trotar por un par de horas sin pausa o bajada de ritmo), muy rápido (ganador de varias competencias de 100 m planos). Le acompleja su baja estatura y su falta de fuerza.

Está estudiando teatro. Planea escribir novelas y artículos sobre la historia de Maine o ser profesor.

Sabe conducir una moto, pero sorprendentemente...no tiene idea de electricidad. Es una persona fácilmente intimidable. Es muy sociable, aunque algunos creen que pueda ser un poco racista.

Relación con los demás:

-Jaime Gutierrez: confía en su padre, aunque estén distanciados. Aún le haría caso en casi todo.

-Gabriel Garrido: era su mejor amigo en Eastport, confía en él para que le guarde las espaldas, aunque están algo peleados desde que él se fue a Portland.

-Mary McHoogan: No tiene idea de que intenciones tiene, por lo que desconfía.

-Laureen de Gutierrez: Tiene mucho estima a su madre. Esta dispuesto a defenderla con su vida.

Otros amigos:

-Rayan:(26) amigo por correspondencia, esperaba conocerlo en persona este año.

-Tyrone (37) Antes tomó un curso no muy exitoso de defensa personal. este fue su entrenador, ahora residente de Jacksonville, aún mantienen el contacto

-Carla Austins (23): Su primera amiga en Eastport, no le habla hace tiempo, pues ella estudia mucho, aunque literalmente viva a dos cuadras de distancia.

-Mathias DeWitt (22): aunque se odiaron hace tres años al conocerse, ahora se han dado cuenta que comparten intereses. Vive en Eastport.

Rasgos Positivos:

Atlético (-6)

Carisma (-2)

Culto (-3)

Rasgos Negativos:

Debil (+6)

Manipulable (+2)

Desordenado (+3)

Laureen de Gutierrez (Nacida en Portland, Maine en 1945, actualmente en Eastport, Maine EEUU)

Datos básicos

47 años

164 cm

58 kg

Descripción:

Laureen es una decidida y energética mujer, se casó con Jaime por amor y le será fiel hasta las últimas consecuencias. De baja estatura para ser norteamericana, y de contextura delgada. Nunca se aterra en situaciones de verdadero peligro, es una impávida, aunque puede respingar si de improviso ve una araña.

Laureen a destacado en su vida por su genial prosa y su desdén hacia la política o la religión. ha publicado un par de libros (de cuentos y política) y se desempeñaba de abogada en Eastport. Siempre inteligente y apegada a su marido, sabe mantenerse en un debate y en sus tiempos de liceo se defendía de los matones a punta de personalidad. Aunque algunas tareas sencillas se le hacen complicadas. Es algo maniática del aseo.

Rasgos Negativos:

Obsesión (+3)

Débil (+6)

Rasgos Positivos:

Culto (-3)

Impávido (-4)

Respetado (-2)

Jaime Gutierrez (Nacido en Tacna, Perú, 1942, actualmente en Eastport,) 

Datos Básicos:

50 años

169 cm

80 kg

Descripción:

Jaime es un hombre que sigue al pie de la letra lo que aprendió de su padre: ser justo y honorable, recto, buscar siempre el equilibrio en el hogar. Es un abogado en funciones, aunque se destaca en casi cualquier área del conocimiento humano. A pesar de los años, se mantiene en forma. Lamentablemente, el hecho de haber pasado casi toda su vida estudiando lo ha convertido en alguien hosco y terco, aunque en el fondo es un sabio y si se sabe derrotado en un debate, acepta la derrota con humildad. Ha mantenido a la familia en una inmejorable posición económica, de clase media-alta. En la familia a veces le molestan por su problema con la lactosa y su incapacidad para despertar temprano.

Rasgos Negativos:

Intolerancia Alimenticia (+2)

Dormilón (+2)

[Más o menos] Cascarrabias (+2)

Desordenado (+3)

Feo (+1)

Rasgos Positivos:

Carisma (-2)

Culto (-3)

Influyente (-5)

Gabriel Parra (Nacido en Lima, 1969, actualmente en Portland, Maine, EEUU)

Datos Básicos:

23 años

175 cm

73 kg

Descripción:

Es el único amigo verdadero de Guillermo en los Estados Unidos. Se conocen desde que ambos vivían en Perú. Trabaja como futbolista profesional en Portland (en el equipo de la ciudad). Tiene una gran apego a Guillermo y además, tiene una camioneta, algo que será la primera gran esperanza del grupo en el terrible escenario que se les viene encima. Al empezar todo se dirige a por su amigo que vive en el norte del mismo estado que él (Dado que lo que le queda de su familia vive en Perú y no tiene a nadie en Portland). En el camino rescata a cierta niña vagabunda, Mary. Es un joven más o menos fornido, aunque depende de sus gafas para ver bien. (Tiene tres pares, dos normales y uno especial para jugar fútbol).

Algunos de sus problemas son por ejemplo, cuando o encuentra sus lentes o cuando se pone demasiadoagresivo, esto ya le ha costado 2 expulsiones del campo de juego en la pasada temporada. Es una persona de buena autoestima y agilidad propia de un mediocampista. Aunque nadie más lo sabe, contrajo unadeuda de honor con Guillermo cuando ambos vivían en Perú.

Ragos Negativos:

Es increíblemente Feo (+666)

Miope (+4)

Agresivo (+3)

Deuda de Honor (+3)

Rasgos Positivos:

[Mas o menos] Fuerte (-3)

Agilidad (-5)

Alta Autoestima (-2)

Mary McHoogan (Nacida en ¿Agusta?, 1978, encontrada en las afueras de Augusta, Maine, EEUU)

14 años 

158 cm

55 kg

Descripción General:

Niña vagabunda que fue rescatada por Gabriel cuando pasaba por las afueras de Augusta, camino a Eastport. Es pequeña y flaca, parece muy apegada a su gorro gris y estaba encaramada a un árbol, bastante asustada, aunque desafiante. Dice que vive en la calle desde los 9 años, aunque quien sabe. Presenta una gran afición al hip-hop y suele cantar en voz alta, esto hace que muchas veces la callen porque es peligroso. Pronto descubren de que siempre anda con una cortapluma que ocupa con destreza y suele mostrar una falta de buenos modales, lo que la aleja de Laureen y Jaime. Suele estar sonriente, aunque esconde sus secretos y por las noches Gabriel ha notado como se retuerce entre pesadillas.

Rasgos positivos:

Agilidad (-5)

Diestro (-2)

Sueño Ligero (-3)

Alta autoestima (-2)

Rasgos negativos:

Deuda de honor (+2)

Marginado (+3)

Minoría de edad (+4)

Obsesión (+3)

Pesadillas (+2)

Secreto (+5)

También en FANDOM

Wiki al azar