FANDOM

Guerra de Gran Bretaña
Situación Guerra de Gran Bretaña 1505 (LNII).png
Situación territorial aproximada para 1505

Fecha Desde 1503
Causas

Invasión sasovekdita a Escocia

Lugar Islas británicas
Descripción

Guerra defensiva escocesa; invasión de Majenien y Sasovek'do con diferentes causas.

Resultado

Indefinido

Consecuencias
  • Crisis general en Escocia
  • Bombardeo a las costas de Majenien
  • Rompimiento entre Majenien y Sasovek'do
Beligerantes
Bandera de Sasovek'do (LNII).png Sasovek'do
Norvoten
Majeinien
Gales
Escocia
Comandantes
Bandera de Sasovek'do (LNII).png Genánzhan IV
Bandera de Sasovek'do (LNII).png Sveogríos Vourán
Desconocido Desconocido
Fuerzas en combate

200,000

400,000 (aprox.)

450,000 (aprox.)

Bajas
56,000 (1504) Desconocidas (muy altas) Desconocidas (altas)

La guerra de Gran Bretaña (en sasovekdés Ilet Setdará Feráech) es un conflicto bélico actualmente en curso que se ha desarrollado en el territorio de las islas británicas, y que tiene implicadas directamente a las naciones de Majenien, Sasovek'do y Escocia, y en menor medida a Gales, Daraen y Norvoten.

Las pretensiones territoriales de Sasovek'do y Majenien sobre Escocia terminaron desembocando en la invasión de los dos primeros a la última mencionada; estos hechos han provocado que ambos estados (Sasovek'do y Majenien) se hayan declarado mutuamente la guerra, al considerarse ambos legítimos poseedores de las tierras orcas. En tanto, las buenas relaciones entre Sasovek'do y Norvoten han acaecido en el respaldo del último hacia el imperio, si bien sus tratos con los elfos de Gales han causado que estos entren en guerra a favor de Majenien.

Hasta el momento, el conflicto a provocado miles de muertes y ha afectado a todos los sectores económicos en las tres naciones combatientes originales; el estado más dañado ha sido Escocia, al ser el lugar donde casi todos los enfrentamientos de la guerra se han ejecutado, y cuyo pueblo ha sido masacrado y dividido por las potencias extranjeras, que no han dudado en promover el exterminio de los nativos.

Antecedentes

Desde inicios del siglo XVI, la Confederación Majenien había comenzando una serie de reformas encaminadas al aperturismo y el progresar económico; este momento vino acompañado de un sentimiento unificador, que se expresó en la invitación a Gales y Cornualles de adherirse a su confederación, bajo el ideal de "Unidad Mágica". Las hadas del suroeste británico aceptaron en 1503, ingresando inmediatamente la unión, en tanto los elfos de Gales se negaron y decidieron mantener su independencia

Al otro lado del mar del Norte, el imperio de Sasovek'do, nación de tradición naval, inició desde finales del siglo XV la expansión de sus dominios por medio de la colonización insular; primero Nadpidae desde 1485 y luego Groenlandia a partir de 1502. Excusandose en la necesidad de la monarquía de más territorios para una mejor calidad de vida, Genánzhan IV (emperador desde 1491) promovió incansablemente las expediciones hacia el Nuevo Mundo, entanto en la metrópoli aseguraba matrimonios para beneficio del progresar nacional: a su hijo, el príncipe Genánzhan Dewóvo, lo casó con la heredera al trono daraenio, Alexin Roddi Iocht Daraen-Clarna; y a la heredera al trono de Kaeséil, la princesa Pisaikra, la comprometió con el príncipe heredero del vecino reino de Norvoten.

Considerando ambas situaciones, era natural que ambos estados (Majenien y Sasovek'do) voltearan sus miradas a la Escocia de los orcos; para el primero, la adhesión de esta a su confederación significaría la práctica unificación de las islas británicas (exceptuando a Gales), mientras para el segundo su anexión resultaría benéfica para la actividad agrícola (considerando además su posición estratégica en las rutas hacia el Nuevo Mundo). Ambas pretensiones no evitarían que las dos naciones firmaran una serie de acuerdos orientados a beneficiar el intercambio comercial en 1502, época en la que una posibilidad de guerra era lejana.

Sin embargo, a mediados de ese mismo año (1502), el emperador Genánzhan IV envió una comitiva diplomática a Escocia, ofreciendo en matrimonio a la princesa de Hobadnea; esta situación fue considerada como amenazante por la confederación mágica, que solicitó al gobierno sasovekdita que anulara la propuesta, invitandolo a realizar negociaciones sobre el territorio escocés.

Aunque parecía que se podría llegar a un acuerdo benéfico para ambas partes, todo acabó cuando el Emperador de Sasovek'do promulgó el Sacro Edicto sobre la Unión Matrimonial de Hobadnea y Escocia: el monarca expresaba su deseo de que el matrimonio se realizara, bendiciendo la solicitud que había sido enviada a la tierra de los orcos. En la sociedad sasovekdita, la bendición del Emperador era considerada sagrada, con lo que negar o rechazar la propuesta nupcial sería considerada como una ofensa nacional. Por ello, fue imposible para los sasovekditas continuar con un acuerdo con Majenien, comenzando así las tensiones entre ambos estados, en espera de la respuesta escocesa.

Estallido del conflicto

El imperio de Sasovek'do y sus 27 reinos confederados le declaran la guerra al reino de Escocia, en virtud de la ofensiva respuesta que la nación ha recibido del bendito ofrecimiento de Su Santa Majestad para la unión de Escocia y Hobadnea. Cualquier estado que invada el reino de Escocia sin concentimiento de Su Santa Majestad será considerado enemigo por la nación, y por consiguiente se le declarará la guerra.

Edicto Imperial sobre la Declaración de Guerra a Escocia de 2901 (1503) - Resumido

El reino escocés negó rotundamente el ofrecimiento de Sasovek'do; inmediatamente tras llegar la noticia a Kolgadolod, el Emperador convocó a una reunión de emergencia con los representantes de los 27 reinos confederados; en esta se decidió comenzar la invasión a la tierra de los orcos, declarandose oficialmente la guerra el 15 de bigneg de 2901 (principios de marzo de 1503).

Desde Kolgadolód zarparon tres expediciones militares; una dirigida a la isla de Man (en apoyo a Norvoten) y las otras dos encaminadas a Escocia. La primera se componía de 8 svenkéis, 17 machtións, 30 tachlétris, 36 fenix helados y 7,500 hombres, que fue enviada para atacar las Islas Orcadas; la segunda estaba compuesta por 13 svenkéis, 22 machtións, 35 tachlétris, 46 fenix helados y 10,000 hombres, y fue designada para atacar las Islas Hébridas Exteriores. Ambas campañas resultaron exitosas, representando el primer triunfo del imperio en Gran Bretaña.

Majenien invade Escocia

Sasovek'do y la campaña escocesa

Campaña insular

Campaña del Oeste

Campaña del Este

La guerra en Majenien

Ataques sasovekditas

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar