FANDOM

La guerra de Ilet-Setdára (en sasovekdés Ilet-Setdára Geana), conocida también como guerra de Gran Bretañaguerra orco-humana, es un conflicto bélico actualmente en curso que se ha desarrollado en el territorio de la isla de Gran Bretaña, y que ha implicado a los orcos de Escocia, los humanos de Inglaterra y al imperio de Sasovek'do.

Antecedentes​

Estallido del conflicto

En 1501, los orcos de Escocia le declararon la guerra a los humanos de Inglaterra; durante los primeros meses se consiguió evitar la entrada de ejército orco en territorio inglés.

Invasión orca

Después de meses de constantes ataques, el frente humano se debilitó, acaeciendo en una gran invasión por parte de los orcos hacia las tierras humanas.

Los ingleses obtendrían importantes victorias hacia 1503, evitando que los orcos siguieran avanzando de forma tan rápido sobre su reino; lo mismo acontecería el año próximo, cuando parecía que la guerra quedaría estancada, dando la oportunidad para la firma de un pacto de paz.

La paralización terminaría en 1505, cuando un gran ejército orco diezmó las fuerzas inglesas e inició una ola de destrucción masiva sobre cada aldea que pisaba; ante esta situación, la posición del monarca humano resultó afectada, manteniendo de todas formas el apoyo e incontables generales.

Ingreso de Sasovek'do

El 18 de elassén de 1505, el emperador de Sasovek'do, Genánzhan IV, declaró la guerra a los orcos escoceses, enviando 2 svenkéis, 5 machtións y 2 tachlétris con 4,600 tropas a las islas Dalép (en el extremo nororiental de los dominios orco-globin), que fueron fácilmente ocupadas por las fuerzas imperiales.

En pocos meses llegarían representantes de Sasovek'do ante la corte del rey inglés, que aceptaron la ayuda que les brindó la nación imperial.

Frente del Norte

Frente del Este

Frente del Sur

También en FANDOM

Wiki al azar