FANDOM

Los argonianos son una raza de hombres lagarto/anfibio provenientes del Levante, los cuales están actualmente establecidos en el sur de la Península Itálica

Historia

En el año 1.000.000 A.d.a (A.c para los humanos), una raza de Reptiles superdesarrollados salieron del Valle del Indo luego de años de reclusión en este, llegando a ocupar desde Pakistán hasta el Rio Tigris como la fase del Primer Imperio.

Primer Imperio

El Primer Imperio fue un período desde la llegada de la raza al Rio Tigris y la conquista del Levante hasta la migración hacia Europa.

El emperador Teinaava consiguió someter a base de estratagemas estratégicas a las tribus nativas de el Levante, estableciendo así una Monarquía Tribal que duraría hasta el período expansionista del Primer Imperio. En el año 1500 A.d.a el Emperador Amusei ¨El Grande¨ fue coronado e inmediatamente inició una campaña de militarización y conquista, atacando todas las civilizaciones vecinas y avasallando todo. Su campaña terminaría tras su muerte en el 1302 A.d.a, con la conquista de el Sur de la Península Itálica, Egipto, Grecia, Albania, Túnez, Libia, todas las islas del Mediterráneo y Aragón, el fin del Primer Imperio llegó cuando los las tribus nativas de Aragón se independizaron de el Imperio, las hordas humanas, enanas y de hombres bestia llegaron desde África Central y los Orcos y NoMuertos nos expulsaron de los Balcanes y de Persia, respectivamente. Haciendo que la nación se recluyera en Sicilia, poniendo fin al Primer Imperio.

Segundo Imperio

El Segundo Imperio inició por decreto nacionalista de el Emperador Saxhleel I, en el año 726 A.d.a cuando lideró una coalición independentista contra el dominio de Angectus en la Península Itálica junto a los Humanos de las Islas Mediterraneas y la insurrección de No Muertos en la Península, la campaña llevó a una victoria en la que los humanos se consolidaron como nación no amenazada en las islas, los No Muertos se independizaron y los Argonianos anexaron el sur de la Península. El Segundo Imperio acabó cuando la Emperatriz Ocheeva dejó de considerar a la nación un ¨Imperio¨ tras varias desastrosas derrotas en su campaña contra los No Muertos.

Tercer Imperio

El emperador Saxhleel IV proclamó el Tercer Imperio en el año 1502 D.d.a (D.c para los humanos) luego de librar una guerra en 2 frentes contra los Humanos del Mediterraneo y los No Muertos, venciendo gloriosamente en las 2.

Sus campañas fueron proyectadas contra los Humanos de el Estrecho, los Humanos de el Mediterraneo, los No Muertos de Lacio, los Hombres Bestia de Creta y los Elfos de Croacia, también consiguió abrir relaciones con sus vecinos y llegar de nuevo a colonizar el Levante.

Creación del Universo y de la Tierra

Había un gran huevo flotando en la infinidad cósmica, este tenía contenidas grandes cantidades inimaginables de energía, y este exploto, pero su energía no se expandió, son congrego, hasta crear a lo que se conoce como ¨El Dios de la Creación¨, este tiene una apariencia de un caballo con tonos dorados, plateados, verde esmeralda y blanco puro. Tras esto, el dios creo al segundo dios más poderoso del universo, el ¨Dios de Todas las Especies¨ de este descienden todas las especies en el universo, tiene la apariencia de un pequeño gato rosado.

Luego, el Dios de la Creación creo a los dioses del Espacio y el Tiempo, estos dioses se enfrentaron por tener el control del universo, así que el Dios de la Creación creo al Dios de la Antimateria, el cual derroto a los Dioses de el Tiempo y el Espacio y los exilio a diferentes universos, pero, el Dios de la Antimateria era muy violento y fue desterrado a su propia dimensión; después, se crea al Dios de los Cuerpos Celestiales para llenar al universo de luz de cuerpos celestiales.

Se crea la vida, pero primero, necesitaban un hogar, para esto se crea el primer planeta de todos, la Tierra, con esto se crean a los Dioses del Cielo, la Tierra y el Agua, en plena creación de los continentes, los Dioses del Agua y la Tierra tuvieron una cruenta batalla que estuvo a punto de arruinar todo el trabajo y destruir el mundo, así que el Dios del Cielo tuvo que bajar de las nubes a tranquilizarlos, tras esto, los Dioses de la Tierra y el Agua terminaron su labor de creación y se ocultaron bajo tierra y agua (respectivamente) en un largo letargo. Pero los continentes estaban mal distribuidos, así que fue creado un Gran Dios y sus sirvientes de Piedra, Hielo y Acero para reposicionar los continentes.

Fueron creadas las especies en el mundo y dioses para proteger la naturaleza, El Dios de la Naturaleza y el Dios de la Fauna Marina, este último crearía millones de pequeños dioses, para facilitar su trabajo, estos se encargan de defender la naturaleza. También fueron creadas aves para defender todo, estas aves son las responsables del Sol y la Luna, con ellos, ya existía el humano, el argoniano y otras razas, y ellos convivían perfectamente con estas razas, hasta el día que El Ave del Sol ataco al Ave de la Luna, estas iniciaron una batalla, en dicha batalla murieron 3 perros en un incendio, y el Ave del Sol, sintiéndose culpable, los revivió, uno por el rayo que quemo su casa, otro por el fuego que la abraso y otro por el agua que la apago, y luego, dejo la batalla, pero dejo encargados a los perros de defender con su vida su continente, luego, este se marcho al sol y el Ave de la Luna se oculto en una gran cueva bajo el mar, pero antes, creo a 3 aves, el Ave del Fuego, el Ave del Trueno y el Ave del Hielo para defender el continente junto con los perros. Pero, en un futuro, las aves lucharon y los perros no estaban presentes para detenerlas, así que el Ave de la Luna tuvo que salir de su escondite bajo el agua para tranquilizarlas, pero, las aves habían hecho mal su trabajo, destruyendo parte de su continente, por lo que fueron separadas dándoles el trabajo de defender otros continentes.

Mientras tanto, en otro continente que no aparece en los mapas, 2 hermanos lucharon entre ellos usando antiguos dioses, los el Dios de los Ideales y el Dios de la Razón, pero esta batalla llevo a la muerte de los humanos y la destrucción del continente y todo lo que habitaba en el, pero los dioses pudieron escapar y exiliarse en otros continentes.

Luego de esta batalla, en el lugar del antiguo y recién destruido continente cayeron 2 meteoritos, en estos había 2 dioses, posiblemente exiliados por el Dios de la Creación, en ellos estaban el Dios del Espacio y el Dios de la Neutralidad, los 2 acabaron exiliados por el Dios del Cielo. Al final de todos estos problemas fueron creados los Dragones Ancestrales para defender la tierra de problemas externos e internos, pero, un día, un poderoso mago quiso crear un Dios Artificial, que fuera conocido como el hijo de el Dios de las Especies, pero, tras su creación, se revelo y mato a su creador y salió al mundo a destruir y crear estragos y grandes catástrofes, entonces los Dragones Ancestrales tuvieron que combatirlo, tras esta cruenta y destructiva batalla, el Dios Artificial fue exiliado al Mundo Neutral, d el Dios de la Neutralidad, y, tras esto, como última acción, los Dragones Ancestrales usaron lo que les restaba de fuerzas para crear a los dioses más jóvenes de todos, la Diosa del Bien y la diosa del Mal, con esto, se dividió el alma de Dios Artificial para que nunca volviera y su cuerpo neutral fue exiliado y, con la muerte de los Dragones Ancestrales poco tiempo después de la creación de los Dioses del Bien y el Mal y el exilio de el cuerpo del Dios Artificial se produce la muerte de los Dragones Ancestrales por el daño y la perdida de fuerzas en la batalla, y con esto culmina la prehistoria. Aun así, el Dios de Todo creo a 3 dioses que, en caso de emergencia y como último recurso, devolvieran al Dios Artificial al Mundo , estos son, el Dios de la Voluntad, el Dios de la Sabiduría y la Diosa de los Sentimientos, con el poder de unir en uno a los Dioses del Bien y el Mal y posicionarlos en forma de alma en el cuerpo de el Dios Artificial

Pros y Contras

Pros

  • Buena infantería de ambas clases
  • Inmunidad al veneno
  • Respiración bajo el agua
  • Comunicación con otros reptiles y anfibios
  • Buena domesticación
  • Buena caballería pesada (Rinocerontes)

Contras

  • Mala armadura ligera
  • Debilidad al frío
  • Lentos (por la armadura)

Ejercito

Infantería Pesada:

Infantería Ligera:

Arqueros Pesados:

Arqueros Ligeros:

Unidades Aéreas:

Caballería Pesada:

Caballería Ligera:

Por mar:

Apariencia

http://es.elderscrolls.wikia.com/wiki/Argoniano HACIENDO PUBLICIDAH

Organización Territorial

El Imperio de Argonia se organiza en 7 estados.

Mapa LN 1506 - 1 (1)

Organización Territorial del Imperio.

Norte:

  • Argoctus: Capital de la Región - Holstrom.

Centro:

  • Umbria: Capital de la Región - Thorn.
  • Ainorga: Capital de la Región - Lilmoth.

Sur:

  • Alta Gideon: Capital de la Región - Gideon.
  • Baja Gideon: Capital de la Región - Archon.
  • Argoninslar: Capital de la Región - Hist.

Insular:

  • Megarina: Capital de la Región - Mer.

Familia Imperial

Saxhleel IV: Monarca e hijo de el fallecido ex-emperador Madesi V desde el año 1456 D.d.a y sigue en su puesto.

Veezara I: Hijo mayor de el Emperador y heredero al trono.

Deetsan II: Hijo del medio de el Emperador y Gobernador General de Alta Gideon.

Tar-Meena I: Hija menor de el Emperador y Gobernadora General de Megarina.

Amusei II: Hijo de Deetsan II y Gobernador General de Baja Gideon.

Quill-Weave III: Hermano de Saxhleel IV y Gobernador General de Umbria.

Keerava IV: Hija mayor de Quill-Weave II y Gobernadora General de Argoninslar.

Madesi VI: Tío de Saxhleel IV y Gobernador General de Ainorga.

Deeja II: Hermana de Saxhleel IV y Gobernadora General de Argoctus

Jaree Ra III: Primo de Saxhleel IV e hijo de Madesi VI. Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Terrestres de Argonia.

Heedul I: Hijo de Deeja II y Almirante en Jefe de las Fuerzas Navales de Argonia.

Saliith III: Hijo de Jaree Ra III y General Destacado de las Fuerzas Armadas Imperiales.

Mahei IV: Hijo adoptado de Madesi IV y Almirante Destacado de las Fuerzas Navales Imperiales.

Pajeen III: Jefe del Servicio Secreto Imperial e hijo adoptado de Deeja II.

Hathei II: Hijo adoptado de Quill-Weave II y Jefe de la Guardia Imperial.

Skeetul I: Hijo adoptado de Saxhleel IV y Arquitecto Imperial, también se desempeña como arquitecto militar y científico en jefe Imperial.

Seewul I: Hijo adoptado de Deeja II y Escolta Personal de Saxhleel IV

Geel I: Hijo adoptado de Keerava IV y Agente/Espía/Asesino Destacado del Servicio Secreto Imperial.

Otumeel II: Hijo bastardo de el ex-emperador y difunto Madesi V. Administrador Social del Imperio.