FANDOM

“Una sola piedra puede desmoronar un edificio.”

-Francisco de Quevedo

¡Bienvenido a Juego de Tronos!

Tras la caída de Constantinopla a mano de los turcos otomanos, el mundo ha cambiado para siempre. Ahora él estrecho bósforo bajo dominio musulmán impide la entrada de los mercaderes cristianos a las rutas que llevan a las ricas tierras de India y China, de donde provienen las especias, artículos de lujo, y hacía donde se destinan sus mercancías más valiosas.

Los estados de Europa se encuentran conmocionados y aterrorizados por ello, ¿qué sucederá en los años venideros? ¿qué destino le espera a occidente? ven y descubrámoslo.

Reglas

  • Está totalmente prohibida la implausibilidad. Se debe evitar completamente, y si en algún post el usuario hace uso del ASB la administración tendrá potestad para eliminar esa parte del post y el usuario ha de recibir una advertencia.
  • La administración debe dar el mismo trato a todos los usuarios, de igual si un administrador se mantiene inactivo sin justifación los usuarios tienen derecho a solicitar su remoción.
  • Los anacronismos no están prohibidos pero deben tener coherencia y ser adaptables a la época. De igual forma se deben explicar científicamente. Ejem: Si aparece un motor a vapor durante el siglo XVI se debe explicar como funciona de forma científica y verificar si va acorde a los conocimientos de la época.
  • Los turnos serán de un año y se pasarán cada 4 días. Si todos los jugadores postean en menos de 4 días, se pasará enseguida al siguiente turno.
  • En caso de no postear más de 4 turnos sin justifación, el jugador será suspendido y su país estará en manos de la administración.
  • Con respecto a las guerras, batallas, y asedios, el jugador ha de postear únicamente planes. Los resultados de dichos acontecimientos se colocarán en los eventos tras analizar las estrategias.
  • El juego abarcará desde 1453 hasta 1492.
  • Se debe dar importancia a la todo lo relacionado con el país: política, economía, diplomacia, cultura, militar, etc.
  • Se debe recordar que el objetivo del juego es el de crear una historia, no sólo buscar el beneficio individual de tu país.
  • Los jugadores que elijan grandes potencias deben ser responsables, posteando en todos los turnos, por el bien del juego.
  • Solo son jugables los países del viejo mundo, no se pueden elegir naciones de otros continentes.

Suspenciones

  • Administrador inactivo: Suspendido por tres turnos. Su cargo va a ser transferido a un jugador durante dicho tiempo.
    • De repetirse otras tres veces, quedará expulsado.
  • ASB: Se le dará un máximo de tres advertencias. Posteriormente, se pasará a la suspención por 4 turnos.
    • De repetirse otras cuatro veces, quedará expulsado.
  • Inactividad del jugador: Se le dará una suspención por 4 turnos.

Páginas de ayuda

Mapa

Naciones

Europa

Italia

Oriente

Occidente

Iberia

Principales Eventos

  • Constantinopla es conquistada por los turcos.
  • Mehmed II cierra las rutas comerciales del bósforo.
  • Finaliza la Guerra de los Cien Años y acaban los conflictos militares entre Francia e Inglaterra.

Punto de partida

  • En Constantinopla, Mehmed II cierra el estrecho del bósforo para los mercaderes cristianos. La preocupación se extiende por toda Europa.
  • En Europa Occidental, Francia e Inglaterra acaban con la centenaria guerra, los ingleses se retiran de territorio francés y renuncian a Aquitania conservando únicamente la ciudad de Calais en territorio de Francia.

1453.

Reino de Portugal.

La caída de la Ciudad de Constantinopla ha generado mucha conmoción entre la Nobleza Portuguesa y la Corona el cual teme por los problemas Económicos que esto pueda provocar para Europa económico que esto pueda provocar además de las repercusiones a la fe cristiana en Europa y que esta sea reemplazada por el Islam se comienza una preparación del Ejercito en caso de cualquier acontecimiento y de la flota Portuguesa.

Reino de Nápoles.

La caída de la milenaria Constantinopla en manos de los turcos ha generado sorpresa y temor,sobretodo en la nobleza napolitana que teme por los problemas comerciales y económicos derivados de este acontecimiento,su Majestad ha decretado la preparación de la flota,con el objetivo de defender los intereses de los navíos mercantes ante cualquier situación.

La nobleza napolitana ha expresado su deseo de desvincular la administración y política económica del Reino de Aragón,pese a los estrechos lazos y buenas relaciones entre vasallo y señor,las clases dominantes prefieren un Nápoles independiente,con diversas propuestas para el Rey Alfonso V de Aragón y Sicilia: El reino de Nápoles seguirá siendo socio comercial,militar y fiel acreditador de la corona de Aragón de forma normalizada. Los nobles aragoneses que poseen tierras en Nápoles podrán mantenerlas,pero bajo la vigencia económica y administrativa impuestas por la nueva nación. Los nobles napolitanos ofrecen la corona a "Ferrante" de Nápoles,hermano de Alfonso y conocedor de la realidad de sus súbditos en la peninsula Itálica,además de tener buenas relaciones con Aragón y dotes de mando muy capaces.

Principado de Valaquia.

La noticia de la caída del último reducto del otrora poderoso Imperio Romano (es decir, Constantinopla) ha desatado un sentimiento de incertidumbre entre la población de Valaquia. Con el propósito de calmar a la población, la Corte Real de Valaquia opta por mandar emisarios a los reinos de Hungría y Moldavia, con el fin de mejorar las relaciones políticas y comerciales, así como también se hace un reforzamiento del ejército. En otros asuntos, se les hace una invitación cordial a las repúblicas de Génova y de Venecia para poder establecer lazos comerciales con nuestra nación, y con el fin de no deteriorar el comercio que tenemos con Occidente.

Reino de Aragon.

Ante la caida de costantinopla, el ultimo bastión romano, nos sentimos tristes ... Aunque no nos quedamos llorando por el cierre del bosforo. Nuestra majestad inicia a preparar la flota y construir otra que supere a la flota otomana. Se acepta la propuesta Napoletana y se inician a trasladar algunos barcos de mesina a Palermo, además de iniciar a mejorar sus astilleros. Se manda una propuesta a los mamelucos para que nos deje pasar a nuestros comerciantes por suez y construir barcos en el mar rojo y a cambio le ofrecemos un pago mensual por ello, además de una alianza con ellos contra el otomano

Se esperan respuestas.

República de Génova.

La ultima ciudad que nos a dejado el Imperio Romano a caido, ante esta noticia el Dux se reune con el consejo, ya sabiendo las posibles consecuencias ante este suceso, para ver que medidas se deberan tomar para que los comerciantes de Génova y la economia no entre en crisis, ve con preocupación en que la económia de gran parte de Europa colapse ante este evento, ademas de que el Imperio Otomano no se detenga solo en Constantinopla temiendo por la seguridad de los Balcanes y la Peninsula Italiana, se le proponen a los Estados Italianos hacer una Alianza Económica-Militar, aun sabiendo en que existe rivalidades entre nosotros, pero es mas importante preservar el Cristianismo ante el Islam.

Despues de una larga reflexión entre el Consejo y el Dux se decide mandarle un comunicado al Reino de Aragón proponiendole una Alianza militar y ayudar al pueblo genoves a mejorar tanto su armada como su ejercito, ademas de que se le garantiza el apoyo por parte de Génova para la construcción de una flota mas grande que la otomana.

De igual manera se manda un comunicado a Milán para informale sobre la preocupación sobre Francia, de que posiblemente seamos sus objetivos de que comienzen a reforzar sus fronteras y se le propone una Alianza solo por precaución.

Ducado de Milán.

La caída del Imperio Romano de Oriente toma llega a la ciudad de Milán con la noticia, no solo de la caída del último bastión romano, si no también de la cerrada del Bósforo al paso de comerciantes europeos, personalmente, nosotros los milaneses no teníamos navíos pasando por dicha ruta comercial, pero aun así, las mercancias que llegaban a Génova provenientes de Asia se comercializaban hacia Milán y Módena como principales destinos, así que dichas ciudades, sobretodo la primera, entran en pánico porque, con cada día que pasa, se van reduciendo las especias y diversos tipos de comida.

Para afrontar este problema, el duque Francesco I Sforza decide aceptar la propuesta de alianza de la República de Génova, con la condición de que los mercaderes milaneses puedan usar libremente los puertos genoveses y rutas genovesas para el comercio, y de que la alianza no solo sirva para la defensa, si no también para el crecimiento general de las dos naciones.

A pesar de esta acción diplomática, el duque también procede a iniciar un aislamiento de la ciudad de Milán para evitar seguir las tendencias nocivas que traerá consigo el cierre del Bósforo, es más, el duque iniciará un proyecto de incremento del ejército y de financiación al arte, tecnología y cultura con tal de hacer que Milán no pierda su belleza con la crisis.

Por último, el duque acepta la llegada de refugiados bizantinos a través del territorio

(Si, Russell me dejó postear :v)

1454.

  • 18 de abril: En Italia Francesco Sforza firma una alianza entre el Ducado de Milán, la República de Florencia y el Reino de Nápoles. Terminan así las luchas en Lombardía y Toscana (Paz de Lodi).
  • 14 de septiembre: 10 km al sur de Basilea (Suiza), a las 23:00 hora local sucede un terremoto con «algunos muertos».
  • En Castilla asume el trono Enrique IV de Castilla.
  • En el mar Mediterráneo se libra la guerra fría naval entre Aragón y Génova .
  • El sultán Mehmed II hace proclamar en Constantinopla a un nuevo patriarca que se opone a la unión con la Iglesia de Occidente.
  • Guerra entre la Orden Teutónica y la Liga Prusiana, aliada de Polonia.
  • El Papa Calixto III excomulga al cometa (Halley) aunque el cometa no formaba parte de la comunidad de la Iglesia porque ningún Papa anterior lo había bautizado ni incluido. Durante la anterior visita del cometa en 1378 había ocurrido en la Iglesia el Cisma de Occidente. El nombre personal de Calisto III era Alfonso de Borgia, y había nacido el mismo año (1378) que el anterior paso del cometa Halley.
  • Los Mamelucos deniegan la propuesta aragonesa.
  • En Milán, la ciudad capital empieza a florecer temprana y lentamente.
  • Casimiro IV de Polonia rompe su alianza con la Orden de los Caballeros Teutónicos.
  • En MoldaviaPetru Aron recupera el trono que le había quitado Alexandrel.
  • La nobleza portuguesa demanda una nueva forma de llegar a las Indias

Francia

La caída de Constantinopla el año pasado causó temor entre el clero, la nobleza y la burguesía francesas. Se teme un fin de la cristiandad en Europa. Los mercaderes franceses la están pasando mal: desde el cierre del Bósforo ya no pueden comerciar con el Lejano Oriente. Las críticas y peticiones a Su Majestad no cesan, sin embargo, Francia no está en la capacidad en este momento de enfrentarse con los otomanos. Por ende, Su Majestad el Rey Carlos VII ordena que el mejor navegante de Francia se presente ante la corte real para que este vaya a las aguas recién descubiertas en el sur para la búsqueda de una nueva ruta comercial. De esta manera, buscamos que nuestros mercaderes resurgan y quien sabe, la colonizacion de estos territorios si esta conviene.

Al marquesado de Saluzzo se le propone una vasallización, que Saluzzo pase a ser parte de Francia pero manteniendo el marqués Ludovico I sus tierras. Asimismo si Saluzzo acepta, se le concederá al marqués tierras del Delfinado, especificamente las que estan en rojo en el mapa a la derecha, tierras que incluirían ciudades como Briancon y Embrun. También, si Saluzzo acepta, se le otorgaría el titulo de Marques de Briancon al marqués Ludovico I.
Reino-de-francia-1477-.png

Por otra parte, los pobres cristianos de Constantinopla no merecen estar al yugo del malvado y depravado sultán Mehmed II. Por ende, a todos los bizantinos griegos ortodoxos importantes (cientificos, artistas, etc.) se les hace una cordial invitación para que se queden en Francia, en donde serán protegidos personalmente por el rey Carlos y estos podrán construir sus propias iglesias ortodoxas. De esta manera se busca enriquecer tecnológicamente el reino.

Ante la inesperada muerte de la preciada hija del rey Carlos VII, Yolanda, duquesa de Saboya, no tenemos ningún tipo de compromiso con Saboya. Por ende, al Ducado de Milán se le hace una propuesta: que ambas naciones declaremos la guerra al Ducado de Saboya para su conquista y anexión por parte de los dos países. Francia se encuentra al tanto que luego de la guerra y los combates que hubieron en Italia Milán se haya podido debilitar, pero con la ayuda de Francia es muy poco probable que se pierda la guerra. Además, de Milán anexarse otros territorios como los pequeños marquesados entre Saboya y Milán, Francia tomaría ningún tipo de medidas y reconocerá la soberanía milanesa sobre estos.
Reparto de Italia.jpg

En la imagen se encuentra la propuesta de anexión de territorios al finalizar la guerra, Milán ganaría los territorios en amarillo, con ciudades como Turín y Niza (obteniendo así Milán una salida al mar y no dependiendo de Génova), mientras que Francia adquiriría los territorios en azul, los cuales son en su mayoría los territorios francófonos del norte de Saboya, (incluyendo los que no se ven en el mapa) así como otros territorios. Se espera una respuesta. 

Reino de Nápoles

Se celebra con entusiasmo la paz de Lodi con los Estados italianos de Génova y Milán,la corte ha pronunciado su deseo de mejorar aún más las relaciones con uniones comerciales en un futuro.El el plano de la caída de Constantinopla,se permite la llegada de literarios,bibliotecarios,científicos y jueces llegados de esa ciudad. (Con el fin de mejorar progresivamente la economía y la estructura real)

En el plano económico,la mejora de la arcas reales con el aumento de pago de Diezmos y agravios devenidos de una mejora de las cosechas y la estabilización comercial de las rutas con Aragón,ha permitido a Fernando I iniciar: El proyecto de construcción de una nueva Catedral en Nápoles,mejora de puntos en caminos hacia los puertos de Messina y Bari. También se ha puesto en marcha el prometido agravio para las tierras de nobles Aragoneses,con el fin de normalizar la situación (El válido de finanzas de su Majestad,Giraldona Carlino,ha decretado la puesta en marcha de esta última medida lo más inmediatamente posible) En el plano militar,prosiguen los refuerzos de la flota y las mejoras del Calado en el puerto de Messina y el aumento de la vigilancia de los Navíos comerciales ante el asalto de piratas berberiscos.

Diplomáticamente,la propuesta Genovesa se verá afectada por las hostilidades con Aragón,aliado del Reino,así como la posible relación comercial con el conflicto de por medio.

Principado de Valaquia.

En Valaquia, la población sigue viéndose afectada de manera económica, como consecuencia de la caída de Constantinopla; sin embargo, desde Hungría, el legítimo príncipe de Valaquia, Vlad III Drăculea, organiza y reúne un gran ejército, con el propósito de regresar a Valaquia, y deponer al usurpador que está en el poder, Vladislav II, de quien sospecha, tiene una fuerte alianza con los otomanos.

Mientras tanto, en el interior del principado, Vladislav II empieza a tener conflictos con el reino de Hungría, debido a la disputa que ambos estados mantienen sobre la región de Brașov y en específico sobre la ciudad de Făgăraș. Sin embargo, en agosto de este año, cuando marchaba para intentar atacar a la ciudad antes mencionada, Vladislav II fue derribado misteriosamente por fuerzas desconocidas, muriendo horas después.

Vlad.dracula.jpg

Vlad III, príncipe de Valaquia

La noticia de la muerte de Vladislav II recorrió por toda Valaquia y sus alrededores, y se corrieron las noticias de que la gente, en diferentes pueblos, exclamaba "Viva el príncipe Vlad Drăculea", y a los pocos días, Vlad III regresó a Târgoviște, capital del principado, donde el príncipe Vlad fue coronado nuevamente como príncipe y, en su primer mensaje, declaró que no descansaría hasta castigar a los responsables de la muerte de Vladislav II.

En otras noticias, el príncipe Vlad III continúa con su idea de seguir organizando un gran ejército valaquio, totalmente entrenado con las mejores tácticas político-militares de la época, preparándolos para frenar la amenaza otomana. En el ámbito de la política exterior, se envían mensajeros a los reinos de Hungría, Austria y Polonia-Lituania, con el propósito de establecer nuevas rutas comerciales.

Reino de Portugal

Al pasar un Año de la caída de Constantinopla el daño que ha Provocado a la Economía del Reino y al orden de la nobleza el Rey Alfonso V Encomienda Diogo de Teive emprender viajes hacia el sur mas alla de las islas de las Flores y el Corvo. Se empezara a financiar proyectos de navegantes para llegar mas rápidamente a las Indias y Seguir explorando las Costas Africanas en busca de Oro. En el tema diplomático se ofrece al Reino de Nápoles ayuda con la construcción de Navíos y protección en caso de cualquier ataque de Corsarios Berberiscos. Se comenzara un aumento y mejor entrenamiento del ejercito Portugués en caso de cualquier ataque al Reino.

Ducado de Milán.

La firma del Duque Francesco I de Sforza está ahora en el acuerdo de la Paz de Lodi, esto ha sellado la paz momentáneamente sobre las reclamaciones en Toscana y Lombardia, así que la mayoría de esfuerzos de guerra en la defensa de las fronteras o futuras ofensivas serán retiradas de territorios cercanos a la Toscana o de la frontera con Brescia, capturada por los venecianos hace no mucho, a, pero esto no se haría tan fácil si no fuera porque el Ducado ahora tiene el apoyo del Reino de Francia, principalmente porque el duque aceptó el trato con los franceses y empezó a movilizar sus esfuerzos de guerra la frontera con Saboya, sumando 50.000 hombres llegados a toda la frontera a través del año.

En la ciudad capital homónima, las cosas parecen ir cada vez mejor, así que el duque se esfuerza en abrir un poco la ciudad al comercio y a financiar varios proyectos culturales y científicos.

Se pide a Francia la llegada de algunos generales e instructores, y tal vez alguna fuerza expedicionaria que quede bajo nuestro mando, para poder familiarizarnos con la guerra como la ven las grandes potencias.

Por último, el duque se preocupa por los pueblos alpinos milaneses que se vieron afectados por el terremoto en Suiza, por lo cual envía una pequeña ayuda económica y militares para dar apoyo.

  • Francia recibe el apoyo milanés con beneplácito y acepta la propuesta correspondiente a la fuerza expedicionaria y los generales e instructores. En vista del apoyo milanés, Francia envía a la frontera saboyana una fuerza de 65.000 hombres, y aprovecha para prepararse para la guerra, expandiendo la marina y el ejército francés.

También en FANDOM

Wiki al azar