FANDOM

Este juego sera una edición especial de anteriores juegos que a su vez se basaban en el mod de HOI Kaiserreich por cuyo lore siento el mayor de los respetos y no es ciertamente mi intención corregir ni criticar nada de este si no que presentar una versión alternativa que explore las posibilidades de una victoria alemana en la primera guerra mundial.

Desde luego este juego no tiene ninguna pretensión ni insinúa presentarse como mejor que el Kaiserreich original sino que es una humilde edición del autor con el fin de presentar otro enfoque de las cosas en nombre de la variedad y la innovación.

Lore

  • La diferencia fundamental en esta linea de tiempo es que tras rechazar a los franceses de Alsacia y Lorena Alemania en lugar de contraatacar intentando tomar Nancy envió rápidamente la mayoría de sus contingentes a reforzar el ala derecha que avanzaba sobre Bélgica y Francia ademas de enviar a este mismo frente los dos ejércitos que en NLT se enviaron a Prusia oriental y que llegaron justo cuando terminaba la batalla de Tannenberg por lo que su presencia no era realmente necesaria allí.
  • Con estos refuerzos fue posible taponar la brecha que en NLT fue aprovechada por los aliados para contraatacar en el Marne y detener el avance alemán siguiendo esta vez los aliados su estrategia original de una retirada hasta el Sena, punto donde el avance alemán se estanco por los siguientes 4 años.
  • Tras esto y habiendo sacado a Rusia de la guerra mediante el tratado de Brest-Litovsk poco antes de que Estados Unidos entrara en la guerra Alemania lanza su ofensiva Kaiserschlacht en Marzo de 1918 logrando finalmente tomar París gracias al impulso de la ofensiva provocando el descalabro y rendición de Francia, su ocupación militar por Alemania y la retirada del continente del imperio británico y Estados Unidos que persistieron con continuar la guerra mediante el bloqueo de Alemania y la invasión del imperio otomano.
  • Tras la rendición francesa se envió un ultimátum a Italia dándole una ultima oportunidad para que honrara su alianza con las potencias centrales, algo que acepto al ver el cambio en la marea de la guerra, debiendo realizar importantes concesiones económicas a las potencias centrales.
  • La guerra prosiguió entonces en oriente medio donde un imperio alemán con la moral por las nubes dada la reciente victoria sobre Francia acudió en ayuda del imperio otomano logrando empujar a los aliados hasta el canal de Suez para fines de 1919.
  • En 1920 un radicalizado partido laborista británico que había logrado la mayoría en el parlamento en 1918 (Si, es un poco forzado, pero el pueblo lo pedía :v ) exige la abolición de la monarquía y el inicio inmediato de negociaciones de paz con los alemanes.
  • Para fines de 1920 luego de que el partido laborista haya sido refundado como partido comunista británico provocando el abandono de Estados Unidos de la contienda se deciden iniciar negociaciones de paz con los alemanes, los que imponen duras condiciones a los británicos perdiendo estos todas sus posesiones ultramarinas.
  • En 1922 el Sultán otomano Mehmed VI es depuesto por una furibunda rebelión turca lo que origina la intervención alemana en el imperio otomano, el cual, aquejado por conflictos étnicos de árabes griegos y turcos termina siendo desmantelado siendo creadas las nuevas naciones de República Árabe, Kurdistan, Turquía y la Ciudad libre de Estambul, todas tuteladas por Alemania mientras que los territorios europeos otomanos fueron traspasados a Grecia.
  • Estados Unidos expropia todos los capitales británicos en sus bancos y ocupa buena parte de los territorios británicos del Caribe como forma de cobrarse la deuda que UK contrajo durante la guerra. Gracias a esto para 1936 es la primera potencia mundial, seguida de Alemania.
  • En 1923 Francia es finalmente desocupada por Alemania instaurando en ella un gobierno títere y perdiendo buena parte de su zona metropolitana y casi todas sus colonias en favor de Alemania. La nueva frontera entre Francia y Alemania es fijada en la linea de los ríos Mosa y Mosela, mientras Bretaña pasara a ser independiente, la Valonia francesa se fusionara con la belga para formar un nuevo estado bajo tutela alemana y Dunkerque y el departamento de Nord pasara a manos de Holanda mientras Corcega y Niza serán anexadas a Italia. Este gobierno títere francés solo duraría tres meses luego de ser derrocado por una revolución socialista.
  • Los pueblos turquicos de Asia Central de han independizado de Rusia.
  • Luxemburgo es directamente anexado a Alemania.
  • Bélgica es desmantelada pasando sus territorios al este del Mosa a manos de Alemania y el norte anexado directamente a Holanda.
  • En 1925 el imperio austro-húngaro colapsa debido a los fuertes nacionalismos, rápidamente Alemania saca partido de esto anexando las zonas con mayorías alemanas e integrando a Bohemia, Hungría, Polonia y las repúblicas yugoslavas a su alianza de Mitteleuropa a la que ya pertenecen Ucrania, la Rusia blanca, Finlandia y las repúblicas bálticas.
  • Italia recibe Trento tras la desintegración de Austria-Hungría.
  • Buena parte de los territorios africanos de Alemania son reorganizados como el protectorado de Mittelafrika.
  • Rusia, Francia y Gran Bretaña forman una entente comunista altamente integrada a nivel político, social y económico y con pactos de asistencia militar reciproca entre ellos, ademas gracias a su fluido comercio han experimentado un saludable auge económico en los últimos años.
  • La India y China están fuertemente balcanizadas.
  • El Imperio Alemán ha ido adquiriendo cada vez mas una vocación liberal y socialdemócrata con el Kaiser Guillermo II ya nada mas que como una figura representativa de la unidad de la nación alemana. El partido socialdemócrata tiene una amplia mayoría en el Reichstag mientras el NSDAP es un modesto partido derechista con apenas tres escaños en el parlamento que ocupan Adolf Hitler, Martin Bormann y Heinrich Himmler.

Reglas

  • El juego iniciara en 1937.
  • Evidentemente se prohíbe el ASB.
  • Los posts deben ser coherentes y fieles a los eventos y demás acciones del juego, no se puede cambiar algo que ya está hecho.
  • Se pasara de turno Lunes y Jueves.
  • La escala de los turnos sera de 6 meses, salvo en caso de guerra mundial que se acortara a 3.
  • Cada turno se actualizara el mapa y cuadro de características de los países en uso en base a las políticas que sigan los jugadores.
  • Recuerden que esto es causa y consecuencia, piensen bien lo que harán antes de postear.
  • El administrador se compromete a actuar con imparcialidad y objetividad al momento de valorar las acciones de los jugadores para los eventos.
  • Pese a la regla anterior, los jugadores tendrán la oportunidad de impugnar eventos que consideren injustos y les afecten directamente, de tener lugar la impugnación sera resuelta en el chat aportando los argumentos y pruebas históricas si las hubiera de por que considera implausible el evento decantándose la impugnación de un lado o de otro tras la correspondiente deliberación.

Sistema de Combate

El juego no utilizara puntos ni esquemas, se confiara en el criterio de los usuarios, un factor decisivo sera el poderío de los países que se enfrenten pero la estrategia y dedicación en el posteo del usuario al momento de un conflicto sera también muy importante, naturalmente un usuario que haya posteado una táctica elaborada tendrá preferencia sobre uno que ponga "invado y los mato a todos" siempre y cuando el poderío de los países enfrentados este mas o menos equilibrado.

Mapa

Mapakrk