FANDOM

La Liga del Veytsakoln (en shprakh: Liga de los Elegidos), oficialmente el Mlkhus nor Shnatyev Rukhiya (en daraenio: Reino de la Tierra Santa), es una unión de naciones soberanas, ubicada en la región de Ikhtsurkale (Palestina) y bordeando el Anvasér (Río Jordán).

Su capital es la ciudad de Kareyvsto, en el reino homónimo, y su Emperador es el Bendecido y Digno por su Mérito Candaraem XII ap Seoclark y Koln.

Etimología

Historia

Prehistoria

Camino de Lágrimas

Santa Cruzada

Época Gloriosa

Guerra Civil

Actualidad

Gobierno

Emperador

Organismos de la Corona

  • Organismo de Gobierno: La misión de este organismo es el de vigilar que los demás organismos cumplan sus tareas de forma efectiva y correcta en los plazos pre-señalados, así cómo servir al Emperador en sus labores, organizando los horarios de este y el resto de la Familia Real y siempre buscando que se cuide el buen nombre de la Liga y sus instituciones.
  • Organismo de Asuntos Internos: La misión de este organismo es el de gestionar los territorios de la Liga junto con las respectivas autoridades locales para cuidar y garantizar de la paz en estos, además de encargarse de las comunicaciones entre el territorio de la Liga y brindar a los demás organismos de la información necesaria para el correcto cumplimiento de sus labores.
  • Organismo de Diplomacia: La misión de este organismo es el de formular, ejecutar y evaluar la política exterior de la Liga, las relaciones internacionales y administrar el servicio exterior en nombre de la nación, así cómo proponer al Emperador las políticas que ha de realizar la Liga frente a las demás naciones, y trabajar siempre por el cumplimiento de los intereses veytsakolneses en el mundo.
  • Organismo de Guerra y Orden: La misión de este organismo es el de coordinar y supervisar todas las subdivisiones y funciones de la Liga relacionadas directamente con la seguridad nacional y el mantenimiento de las Fuerzas Armadas, garantizar la estabilidad y protección del territorio y ciudadanos de la Liga, estar en condiciones para prevenir y responder de forma inmediata a toda emergencia sucedida, y la correcta gestión de los equipos y soldados de la Liga.
  • Organismo de Hacienda y Comercio: La misión de este organismo es el de definir, formular y ejecutar la política económica de la Liga, los planes generales, programas y proyectos relacionados con esta, como también la preparación de leyes y decretos y la regulación del presupuesto de la Liga y de las empresas que allí estén, además del recaudamiento de impuestos a todo veytsakolnés y el manejo de las políticas comerciales de la Liga en territorio de otras naciones.
  • Organismo de Desarrollo Nacional: La misión de este organismo es el de implementar cualquier edicto dado por el Emperador en orden del desarrollo económico y social del Riocht, cómo lo son la construcción de universidades, hospitales y demás edificios de uso público, la entrega de subsidios y ayuda económica a los sectores desfavorecidos de la población, el apoyo a la actividad empresarial en territorio nacional, y el control de las compañías y gremios dirigidos por el Riocht.
  • Organismo de Justicia: La misión de este organismo es el de para hacer cumplir las leyes y edictos promulgados por el Emperador, defender los intereses del país de acuerdo con la Carta de Ridonak y para asegurar una administración de justicia imparcial y justa para todos los veytsakolneseses, además de la organización eficiente del sistema judicial, la supervisión de los funcionarios públicos y el control de los reclusos y cárceles existentes en territorio nacional de la Liga.

Concejo de Electores

Santo Juzgado

Organización territorial

Fuerzas Armadas

Relaciones Exteriores

Economía

Demografía

Geografía

Idioma

Sociedad

Religión

Familia Real

Símbolos de la Nación

Bandera

Escudo

También en FANDOM

Wiki al azar