FANDOM

Las formas de gobierno son una de las maneras que tendrá la administración de Doomsday de sumergir al jugador en la política post-apocalíptica. Las formas de gobierno están divididas dependiendo de donde provenga el poder que administre a la población. Por supuesto, estas formas de gobierno son independientes de las ideologías políticas aunque pueden mezclarse de forma eficiente.

Democracias

Las democracias son un tipo de gobierno en los que el poder conjunto de un estado desciende de la elección o de la participación de una mayoría de la población.

  • Democracia Liberal: Es un tipo de democracia representativa, partisana e indirecta que tiene estipulada la protección de las libertades individuales y el seguimiento de una constitución
    • Proporciona: -15% de Militancia, +5% de Popularidad al gobernante elegido demócraticamente, +20% de Conciencia.
  • Democracia Iliberal: Es un tipo de democracia representativa, partisana e indirecta que al contrario que la liberal, no tiene estipulada la protección de libertades individuales ni el seguimiento de una carta magna, por lo que el gobernante elegido puede actuar según le apetezca.
    • Proporciona: +5% de Popularidad al gobernante elegido, +30% de Conciencia, +5% de Miedo, +5% de poder político, +25% de Militancia.
  • Democracia Parlamentaria: Es un tipo de democracia representativa, partisana e indirecta en la que los partidos o personas mas populares deciden las políticas del país en un parlamento o en un gabinete, con un presidente o un primer ministro como jefe de estado
    • Proporciona: +10% de popularidad al gobernante elegido, +10% de Conciencia, -5% de poder político.
  • Democracia de consejos: Es un tipo de democracia representativa, no-partisana e directa en la que los representates ya elegidos forman consejos relacionados entre sí para atender a los intereses de la población no existiendo un jefe de estado prominente mas allá de los consejos.
    • Proporciona: +10% al organo elegido, +5% de Conciencia, -20% de poder político, -5% de Miedo.
  • Democracia consensual: Es un tipo de democracia representativa, no-partisana e indirecta en la que todas las decisiones se toman en un consenso ordenado en cierta asamblea, en vez de en unas votaciones.
    • Proporciona: +5% al organo elegido, +5% de Conciencia, +5% de poder político.
  • Insaculación: Es un tipo de democracia no-representativa, no-partisana e indirecta en la que el jefe de estado es decidido a traves de un sorteo aleatorio.
    • Proporciona: -5% de Conciencia, -5% de popularidad al lider elegido, +10% de poder político.

Oligocracia

Las oligocracias son un tipo de gobierno en los que el poder proviene de una cantidad reducida de individuos o de un partido político.

  • Aristocracia: Es un tipo de Oligocracia en la que el poder está centrado en una élite social superior a la mayor parte de la población.
    • Proporciona: -5% de Conciencia, -10% de Popularidad,+15% de Militancia, +10% de Poder político, +10% de Miedo, +5% de Unidad Nacional.
  • Junta Militar: Es un tipo de Oligocracia en la que el poder está totalmente centrado en las organizaciones del orden remanentes, como el ejército o la policia, existentes en la propia nación.
    • Proporciona: +10% de Conciencia, -5% de Popularidad, +10% de Miedo, +5% de Militancia.
  • Teocracia: Es un tipo de Oligocracia en la que el poder está centrado en un organo religioso, como el clerigo, perteneciente a la cultura de la nación-estado.
    • Proporciona: -5% de Conciencia, +5% de Popularidad, +15% de Unidad Nacional, +10% de Militancia.
  • Timocracia: Es un tipo de Oligocracia en la que el poder solo es poseido por aquellos que tienen los medios de producción para fabricar materiales y comida, normalmente la tierra. Se considera la antesala de la Plutocracia.
    • Proporciona: +10% de Conciencia, -10% de Popularidad, +25% de Producción general, +10% de Militancia.
  • Plutocracia: Es un tipo de Oligocracia en la que el poder es mantenido por las personas mas riquezas y que son capaces de mantener un estado con estas, normalmente mirando por sus propios intereses.
    • Proporciona: +20% de Conciencia, -10% de Popularidad, +35% de Producción general, +20% Militancia, +5% de Miedo.
  • Unipartidismo: Es un tipo de Oligocracia en la que las riendas del estado es mantenida por un partido político que lo controla.
    • Proporciona: +5% de Conciencia, -5% de Popularidad, +5% de Militancia, +5% de Miedo, +10% de Unidad Nacional

Autocracias

Las autocracias son un tipo de gobierno que enfocan casi todo su poder en un individuo sin limitación alguna en su poder, ergo, no hay una constitución a tomar en cuenta.

  • Despotismo: Es un tipo de Autocracia en la que el poder tanto ejecutivo, militar y economico es mantenido por una sola persona.
    • Proporciona: +10% de Conciencia, +20% de Militancia, +20% de Miedo, -15% de Popularidad, +20% de Unidad Nacional.
  • Señores de la guerra: Es un tipo de Autocracia en la que el poder está totalmente centrado en un personaje influyente que tambien posee un ejército a su favor.
    • Proporciona: +10% de Conciencia, +15% de Militancia, +25% de Miedo, -20% de Popularidad, +15% de Unidad Nacional, +1% de Producción.

También en FANDOM

Wiki al azar