FANDOM

Los Daradianos (en Daranes:Daerdanok) conocido como Reino De Los Daradianos, es un país soberano ubicado en america mas especificamente en america del sur limitando con el mar caribe y el oceano Atlantico. Su capital es Bavelock.

Etimología

La Palabra Daradiano (ser magico) viene del idioma antiguo de los nomadas que es casi igual al moderno con ligeras variantes Donde el termino Daradia (Ser) y no (magico).

Historia.

Origenes:

Gobierno.

El Reino de los Daradianos es una Monarquia constitucional capitalista, conformada por la union de 3 regiones. El sistema Daradiano se caracteriza por un Rey que es el lider politico y social y el consejo de sabios (antiguamente el consejo de sabios ancianos) que se encarga de ayudar al rey a administrar la nacion.

El Rey.

El Rey (Rhei) es la cabeza politica del todo Reino Daradianes que es considerados simbolo de prosperiddad y riquezas que guiara a la nacion a un mejor futuro. El actual lider es Abras III.

El Rey se encarga principalmente de controlar los sucesos que pasan en la nacion siendo ayudado por el consejo de sabios.

Consejo de sabios.

Los sabios son personas encargadas de algun departamento en especifico (guerra,campo,justicia,etc) encargados de ayudar al Rey y aconsejarlo en ese campo en especifico.

Los Sabios que hay:

Sabio de la justicia

El Sabio de la justicia se encarga principalmente de redactar leyes,aprobar o rechazar leyes y administrar los jueces que hay en el reino con su libro de jueces,Tambien se encarga de darle sentencia a algunas personas que hayan cometido un crimen muy grave tales como asesinar a un rey,ministro,noble o politico importantes, alguien que haya robado un objeto importante y de gran valor (como la corona del rey). Y tambien junto al de guerra se encarga de administrar las carceles. El actual sabio es Lezaford da vinci.

Sabio de la guerra

Se encarga de administrar el ejercito,la armada etc,tambien se encarga de suministrar al ejercito y las carceles y los guardias junto con el de justicia. El actual sabio es Bartholio Mars

Sabio del campo

Se encarga de administrar los campos y estudiar nuevas formas de agricultura de mantener los campos en buen estado y almacenar suficiente comida para el invierno y cuando alla sequias u otros problemas.El actual sabio es Ednar III

Sabio de Recaudacion y impuestos

Es el encargado de la recaudacion de impuestos y de mantener el presuesto estable tambien de fijar los impuestos para que sean justos para las personas y de dar el presupuesto a cada sabio para lo que intenten hacer. El actual sabio es Turok Reptoid.

Organización territorial.

Economía.

Fuerzas armadas.

Relaciones exteriores.

Demografia.

Tecnologia.

Idioma.

Calendario.

El Calendario Daradiano es el sistema de division de tiempo oficial,utilizado por muchos grupos incluyendo algunos grupos nomadas. Fue instaurado en el reinado de Abraham III

El Calendario Daradiano se compone de Doce meses,los cuales son:

Negrinero

Celesbrero

Verdazo

Rojibril

Azumayo

Grisunio

Dorulio

Amagosto

Carmitembre

Blanctubre

Naramiembre

Platicembre

Religion.

También en FANDOM

Wiki al azar