FANDOM

Próximo turno: 19 de Abril.

La caída de Constantinopla a manos de los Otomanos en 1453, ha provocado el bloqueo de la Ruta Comercial principal entre Asia y Europa, todas las naciones europeas se encuentran buscando con desesperación acceso a nuevas rutas de comercio.

Pero un día, un joven almirante de origen Genovés se presenta ante la realeza portuguesa afirmando que puede llegar a Asia navegando el Atlántico, a pesar de lo arriesgado de la idea, el Rey de Portugal Juan II de Avís cede su patrocinio, sin tener idea de las consecuencias que esta decisión pueda traer.

Bienvenido a Novo Mundo

Anotación:El juego inicia en el año 1486

Reglas

  1. Es obligación de todos los jugadores conocer las reglas y acatarlas.
  2. Está totalmente prohibida la implausibilidad, y cualquier usuario deberá evitar usar la misma. Si se llega a usar ASB en algún post, la administración tendrá potestad para eliminar esa parte del post y si se mantiene el uso de la implausibilidad habrá sanciones mayores como suspensiones del jugador o la expulsión. Por ello, hay que ser lo más coherente posible y guiarse por los eventos del juego y acciones de los demás jugadores.
  3. La administración debe de ser totalmente imparcial y sancionar a los usuarios sin importar su relación fuera del mapgame. En caso de que un administrador no sea imparcial, los usuarios pueden pedir su renuncia, siempre y cuando siga el porcedimiento descrito en el siguiente apartado.
  4. Cuando haya un usuario que no este de acuerdo con algun evento o desición impuesto por la administración, este tiene el derecho de reclamar explicaciones a los administradores en cuestión, dejandoles un mensaje en sus respectivos muros. A partir de ese momento, los adminsitradores tendrán 4 días para responder al usuario en cuestión. En el caso que en ese periodo de cuatro días los administradores no hayan respondido, o los argumentos que hayan dado no sean lógicos, ni plausibles, el usuario puede mandar su queja a la administración de la wikia y entonces será ésta quien medie en el asunto y decida.
  5. Los turnos serán de un año y se pasarán todos los - . Si todos los jugadores postean en menos de ese tiempo, se pasará enseguida al siguiente turno.
  6. En caso de no postear más de 4 turnos sin causa justificada, el jugador quedará suspendido con una duración establecida por la administración, durante ese tiempo su país pasará a estar bajo control de los administradores.
  7. Si un jugador no postea durante de mas de 8 turnos sin causa justificada quedará expulsado del mapgame, y en el caso de querer volver a entrar en el juego, tendrá que hacer todo el proceso de elección del país otra vez.
  8. Los jugadores que elijan grandes potencias deben ser responsables, posteando en todos los turnos, por el bien del juego.
  9. Se le obliga a los jugadores que en la petición del país que quiera jugar, en la discusión, ponga una reseña histórica y de la situación en la cual esta el país que el jugador pida.
  10. Si hay un conflicto armado entre más de un país con jugador, los Jugadores involucrados deberán pasar el post a un admin o a un posteador para que los postee él y la guerra se base solo en planes. El correo donde se han de enviar los post es el siguiente: -. Los post deben ser enviados antes de las - de la tarde hora mexicana ([1]
  11. Respecto a algunas tecnologías, se tendrá que tener en cuenta el contexto y la época antes de pensar en desarrollarlas.
  12. Una vez que se postee, los jugadores no podrán modificar su post, esto con el objetivo de evitar guerras de edición y el aprovechamiento del conocimiento de los planes de otro jugador para mejorar el post. En caso de que quieran responder la acción de otro jugador, se deberá indicar en el post de este a manera parecida a las respuestas diplomáticas para que su acción ocurra después del jugador en cuestión.
  13. Para cambiar de nación se necesita una reseña de la historia de esta en NLT y de el como este en el juego (en caso de que la nación sea una aislada y no-modificada por las acciones de los jugadores, no sera necesario esto ultimo). Se podrá cambiar de nación solo una vez por turno. También se requerirá justificación para este cambio. 
  14. Para facilitar la transición de un turno a otro por parte de los administradores, y para que no sea pesada la lectura de los post, se le indica a los jugadores la recomendación de hacer post resumidos que definan las ideas principales de lo que se realizará en el turno.
  15. En temas bélicos establecer una macro estrategia y no una estrategia compleja que indique demasiados puntos y que provoque una sobrecarga de información para la administración. Los post que no cumplan lo anterior serán anulados.
  16. Toda acción que suceda fuera de los post no será valida, es responsabilidad de los jugadores en guerra comunicarse entre ellos, no de la administración.
  17. En caso de que un usuario abandone una nación, la propia administración con el fin de hacer continuar la historia de dicho país, y en caso de que se siente dispuesta, puede postear en nombre de la nación, sin embargo en los post los detalles serán muy técnicos únicamente describir lo que pasa en el país.
  18. Para evitar los problemas de múltiple cambio de nación un jugador solo puede tener 2 naciones a lo largo del map una vez que haya cambiado/perdido dicha nación el usuario quedara fuera del map
  19. La regla no aplica si una de las naciones elegidas era una nación precolombina de América
  20. En caso de la que el mapgame se quede estancado y este en peligro de desaparecer, la administración tendrá la potestad de controlar el juego y las acciones de los jugadores como cree conveniente.

Mapa

Novo Mundo 1493
 
Mapa del mundo 1493
El mapa se actualiza cada año

Naciones

Archivos

Lista de Archivos
1486-1505
1486-1490

1494

América

  • Los incas avanzan más al norte
  • Los españoles instauran puertos comerciales en el Caribe
  • Las tropas portuguesas avanzan al sur originalmente se creia que era China pero no es Asia
  • Los portugueses construyen 2 San Sebastián y Bolo Horizonte (Al Norte de Belem)

Europa

  • Escocia y Ulster aceptan la generosa escandivana
  • Kalmar ocupa Suecia y preparra una ofensiva a Moscovia
  • La Nobleza Francesa insta al Rey a descubrir nuevas tierras
  • Hungría manda ayuda a Valaquia
  • Valaquia es fuertemente dañada por las tropas Otomanas

Asia

  • Los Udage aceptan la propuesta coreana, los nobles dudan la gentileza del rey

África

  • Las tropas castellanas se expanden por los márgenes de el Río Senegal

Bandera Aragón Corona de Aragón

Bandera Corona de Castilla Corona de Castilla

Aztec Triple Alliance Imperio Azteca

Bandera de Francia (1364-1632) Reino de Francia

Banner of the Inca Empire Imperio Incaico

England (EU) Reino de Inglaterra

Bandera del rey de Joseon (sin franjas) Dinastía Joseon

  • Se empezará a Coreonizar la zona manchu
  • Se inicia la inclusión de eruditos a lo largo de la nación
  • Se pide al clan del norte la anexión diplomática al Imperio Coreano
  • Su majestad Seongeong cae enfermo en la cama
  • Varias tropas coreanas se sitúan en la frontera norteña de la provincia manchu

Bandera Unión de Kalmar Unión de Kalmar.

Bandera de Reino de Navarra Reino de Navarra

Nuevo Estandarte de Saluzzo Marquesado de Saluzzo

Escudo Pantepec Confederación Totonaca

Bandera de Portugal (1485) Reino de Portugal

Bandera de la República de Cospaia República de Cospaia

Ducado de Baviera Ducado de Baviera

Principiado de Valaquia Principiado de Valaquia

Mihail Eliberatorul, en una carta al rey de Moldavia:

  • Valaquia está muy dañada, pero ya no podemos abandonar, todas las ciudades están destrozadas y la comida empieza a escasear...
  • Agradecemos enormemente la ayuda de Hungría, y esperamos que todo esto acabe pronto para poder vivir en una nueva era de paz eterna...
  • Pedimos que su majestad mande ayuda con nosotros los rebeldes y juramos aceptarlo como rey de el nuevo Imperio de la Romania que está por ganarse su terreno tras la Gran cruzada y la destrucción total de la Otomania en Europa...
  • Entre toda la cristiandad se podría acabar en pocos años con el dominio Otomano y levantar de nuevo el Bizancio...