FANDOM

Sasovek'do es un estado europeo cuya forma de gobierno es la monarquía autoritaria, y que posee territorios en Escandinavia y en América.

Los reinos que componen el imperio son considerados estados soberanos individuales, con leyes y ejércitos propios, que permanecen en unión a través de la figura del Emperador. Se considera que esta forma de organizar los territorios del imperio se basa en la tradición karálica, que divide al pueblo sasovekdés en 27 tribus.

Los reinos se dividen en ducados, y estos se subdividen a la vez en marcas y condados. Las marcas se constituyen en territorios fronterizos con naciones demasiados belicosas, donde es imprescindible movilizar tropas a la mayor velocidad posible en caso de guerra.

En el imperio también existen las llamadas ciudades libres, localidades con un fuerte poder económico y una excepcional actividad mercante que, ante la llegada de nuevas ideas y culturas diferentes a la sasovekdita, requieren de una administración propia y autónoma de los condados, marcas o condados a los que pertenecen. Las ciudades libres solo rinden cuenta a los reinos.

Reinos

Anásin

Su capital es Kolgadolód (del sasovekdés antiguo: Kolga, grande, dolod, ciudad; Ciudad grande)

Betchorói

Su capital es Bumapdolód.

Ducados

Estados tributarios

Snoundíg

El ducado enano de Snoundíg es un estado tributario de Sasovek'do, a través de la Corona de Éxest, a la cual debe rendir pleitesía.

Legalmente no se encuentra dentro de la jurisprudencia del imperio, pero se considera a la hora de promulgar edictos y ejecutar las leyes creadas por el Emperador.

Colonias