¡Bienvenido a Rabid America! Un mapgame experimental con componentes de roleplay.

El Sistema de rasgos de RA es bastante simple, no cuesta mucho cogerle el tranquillo, y desde la administración, deseamos que te sientas bien con el mismo. Quizá, lo primero que te preguntes es “¿Qué son los rasgos?” Son habilidades, partes de la personalidad o de la psique, que pensamos que son importantes recalcar para la construcción del personaje. Los rasgos están divididos entre “rasgos positivos”, “rasgos negativos” y “rasgos especiales” Los rasgos positivos restan puntos de rasgo (RP), mientras que los rasgos negativos los suman, esto está hecho para que no haya “super-humanos” o gente excesivamente perfecta, ya que solo se podrá crear personaje si tienes 0 en los puntos de rasgos.

Rasgos Negativos:

  • Adicción (+1 a +5 RP) El personaje es adicto a una sustancia, desde la necesidad de consumir diversos fármacos, hasta las drogas duras como la Heroína o la Cocaína
  • Agresivo (+3 RP) El personaje tiende a resolver los problemas propios con violencia.
  • Asmático (+2 RP) Si tu personaje corre mucho o se asusta, sufrirá un ataque de asma.
  • Asustadizo (+3 RP) Tu personaje se puede ver asustado fácilmente.
  • Amnesia (+2 o +4 RP) Tu personaje sufre de alguna patología que hace que no recuerde una parte de su vida (+2 RP) o toda su existencia (+4 RP)
  • Analfabetismo (+4 RP) Tu personaje, por ciertas circunstancias (No haber tenido una buena educación, venir de un país pobre, etcétera) no sabe ni leer ni escribir.
  • Baja autoestima (+2 RP) Tu personaje se considera inferior a los demás, lo que le hace susceptible a la depresión, o ser manipulado por alguien con carisma.
  • Cascarrabias (+3 RP) Tu personaje es muy susceptible a enfadarse por casi cualquier cosa.
  • Ceguera (+5 RP) Tu personaje es ciego y ha perdido la vista en ambos ojos. Necesita de ser cuidado por los demás y no puede hacer nada que tenga que ver con la visión.
  • Chantajeado (+4 RP) Otro personaje del grupo sabe algo que el personaje no quiere que se sepa, desde aspectos íntimos, hasta cosas mucho pero que mucho más importantes.
  • Cojera (+3 RP) Tu personaje tiene una pierna malherida, y por lo tanto, no puede correr grandes distancias o necesita tomar descansos frecuentes.
  • Cojo (+5 RP) Tu personaje está en silla de ruedas y no puede valerse por si solo.
  • Conducta compulsiva (+3 RP) Tu personaje sufre de una conducta compulsiva y saltara a la defensiva por sentimientos o por pequeñeces sin pensarlo.
  • Débil (+6 RP) Tu personaje tiene poca fuerza física.
  • Delirios (+4 RP) Tiene creencias falsas o poco fundamentadas, e intentara mantener estas posturas sea cual sea el costo.
  • Desordenado (+3 RP) A la hora de hacer la mochila o de guardar cosas, tu personaje no es el mejor en eso.
  • Deuda de honor (+1 a +3 RP) Tu personaje se siente comprometido u obligado a devolver un favor a uno de sus camaradas de grupo. Desde cosas pequeñas, como compartir más comida con el mismo (+1) hasta deberle la vida (+3)
  • Dormilón (+2 RP) Por ciertas circunstancias, tu personaje debe dormir más de la cuenta.
  • Enfermo Terminal (+10 RP) A tu personaje le queda de cuatro meses, a un año de vida.
  • Fanático (+4 RP) Tu personaje sigue de forma rigurosa lo que dicta una ideología política, religión, u otra idea.
  • Feo (+1 a +3 RP) Tu personaje no es lo que se diga muy agraciado…
  • Insuficiencia Cardiorrespiratoria (+6 RP) Tu personaje, sufre de una insuficiencia cardiorrespiratoria por ciertas circunstancias (Es muy viejo, obeso, etcétera) y puede morir de un ataque al corazón
  • Intolerancias alimenticias (+2 RP) Tu personaje es intolerante a algún componente alimenticio, como los frutos secos o el gluten.
  • Intolerancia (+3 RP) Tu personaje es racista, por lo tanto, no se fiara de la raza, religión, o grupo, que odie.
  • Mala reputación (+1 a +2 RP) Tu personaje tiene antecedentes penales, tiene fama de mentiroso o entre otras cosas. La gente que conozca su reputación no se fiara de él.
  • Manco (+5 RP) Tu personaje tiene un brazo o una de sus manos amputadas.
  • Manipulable (+2 RP) Tu personaje puede ser fácilmente manipulable por alguien con Carisma.
  • Marca distintiva (+1 RP) Un lunar en tal sitio, un tatuaje visible, una cicatriz, etcétera. A la hora de querer escapar o de esconder su identidad esto será negativo.
  • Marginado (+3 RP) Tu personaje es considerado un paria dentro de su grupo.
  • Miope (+4 RP) Tu personaje necesita gafas y sin ellas no ve gran cosa.
  • Minoría de edad (+4 RP) Tu personaje es menor de 18 años, y algunos adultos no le tomara en serio.
  • Mudo (+7 RP) Tu personaje no sabe, no puede o no quiere hablar.
  • Obsesión (+3 RP) Tu personaje está obsesionado con alguna idea, objeto, persona, etcétera.
  • Pesadillas (+2 RP) Tu personaje sufre de pesadillas frecuentes, y habrá días en los que no duerma.
  • Secreto (+5 RP) El personaje desea ocultar algo de su vida.
  • Trastorno psiquiátrico (+4 a +8 RP) Tu personaje sufre de alguna enfermedad mental. Desde ser Hiperactivo u Autista, hasta ser un psicópata o esquizofrénico en toda regla.
  • Tuerto (+5 RP) A tu personaje le falta un ojo.

Rasgos positivos:

  • Adicto a la Adrenalina (-3 RP) Cuando el personaje cae en pánico, se vuelve más rápido y más propenso a luchar por su seguridad o la de sus allegados.
  • Agilidad (-5 RP) Tu personaje tiene una gran agilidad a la hora de trepar paredes, saltar, o moverse rápidamente. Puede aprender Parkour y otras disciplinas.
  • Alta autoestima (-2 RP) Tu personaje está seguro de sí mismo y por lo tanto tardara en ser influido por otras personas.
  • Ambidiestro (-1 RP) Tu personaje es ambidiestro, por lo tanto, puede manejarse perfectamente con ambas manos.
  • Apariencia Respetable (-2 RP) Tu personaje aparenta ser un tipo del que se puede fiar, tal vez por carisma, o por su aspecto. No podrá intimidar a otras personas.
  • Atlético (-6 RP) Tu personaje puede llegar a correr muy rápidamente sin cansarse y está en buena forma física.
  • Carisma (-1 a -5 RP) Tu personaje tiene carisma. Desde contar chistes o hacer sentir mejor a una persona, hasta llegar a hacer grandes negocios.
  • Chantajista (-2 RP) Tu personaje conoce cosas de otro miembro del grupo que no desea que se sepa.
  • Curación rápida (-5 RP) Al haber sufrido muchas heridas a lo largo de su vida, el cuerpo de tu personaje se ha adaptado, y el tiempo para curarse de una herida es reducido a la mitad.
  • Culto (-3 RP) Tu personaje sabe o es experto de uno o varios temas. Desde los químicos, hasta la política y las ciencias sociales.
  • Diestro (-2 RP) Tu personaje tiene grandes reflejos y cierta habilidad con las manos.
  • Fuerte (-7 RP) Tu personaje tiene una gran fuerza.
  • Guapo (-1 a -3 RP) El personaje destaca sobre los demás físicamente.
  • Impávido (-4 RP) El personaje mantiene la calma incluso en las situaciones más tensas o peligrosas, también, es difícil de asustar.
  • Influyente (-5 RP) Tu personaje tiene influencia sobre su propio grupo y por lo tanto, puede dar órdenes, convencer a los demás utilizando su carisma, y etcétera…
  • Memoria Eidética (-2 RP) Tu personaje tiene una memoria excepcional. Sera capaz de fijarse en detalles que otras personas muy seguramente no tendrán en cuenta y recordarlos.
  • Mentalmente sano (-4 RP) Tu personaje mantiene siempre las cosas bien dentro de su cabeza. Sera difícil para el enloquecerse por esta situación.
  • Organizado (2 RP) Tu personaje se organiza con facilidad, puede llevar a cabo labores de administración de objetos, y entre otras cosas.
  • Reputación (-1 a -2 RP) Tu personaje goza de una reputación como alguien honesto y altruista.
  • Sueño ligero (-3 RP) Tu personaje solo necesitara de 4 a 6 horas de sueño para estar totalmente fresco.
  • Sentido agudo (-5 RP) Tu personaje tiene un oído/vista/olfato muy agudo, pudiendo localizar las cosas con más facilidad.