FANDOM

Valsander y Avalander, conocidas oficialmente como Reino Unido de las Islas de la Primavera Valsander y Avalander, es un estado soberano, situado en las dos islas de Oceanía conocidas como Valsander y Avalander, con capital en la ciudad de Valverburgo. Su forma de gobierno actual es la diarquía matrimonial, debido a la reciente unión de ambas islas en un solo reino, aunque se espera que cuando el heredero de la pareja ascienda al trono, la forma de gobierno pase a ser una monarquía constitucional aunque eso aun se esta debatiendo.

Historia

Orígenes de la Familia Valverde

La historia del Reino Unido de Valsander y Avalander, esta intrínsecamente ligada a la historia de la familia Valverde, dinastía gobernante del reino.

Los orígenes de la familia Valverde se remontan al Reino de Nortiada, en la Península Ibérica, hace 500 años, por aquel entonces, la familia Valverde era una mas de las numerosas familias nobles que estaban establecidas en Nortiada, o en cualquier de los tres grandes reinos, sin embargo durante la Gran Guerra, Alfonso Valverde, jefe de la familia empezó a ganar fama como un gran general de los ejércitos de Nortiada, cosa que provocó que el rey Astur III de Nortiada, le invitara a la corte con su familia y lo nombrara Marical de los ejércitos de Nortiada. A partir de ese momento la familia Valverde viviría en la corte de Nortiada y serviría como consejeros leales del rey. Fue en este contexto que años mas tarde nacería, coincidiendo con el año de nacimiento de Doña Urraca de Senabria, Sergius Valverde, primogénito de la familia Valverde. Durante sus primeros 19 años Sergius fue educado rigurosamente para ser el sucesor de su padre, como lider de la familia Valverde y para algún día convertirse en consejero del rey y en general de los ejércitos de Nortiada. La vida de Sergius parecía estar predestinada,o al menos eso fue, hasta el día en que cumplió 19 años, el día en que conoció a Urraca de Senabria.

En aquel entonces hacia poco que el rey Astur IV, había muerto, y su sucesor el rey Gumersindo, había celebrado una fiesta con el fin de celebrar su ascenso al trono y también el nombramiento de Sergius como líder de la familia Valverde, y comandante del ejercito de Nortiada, a esa fiesta fue invitada Urraca de Senabria reina de Xubimontes y heredera del ducado de Senabria, nada mas verla el joven Sergius quedo encandilado con ella, al igual que ella de él. Ambos conversaron y bailaron mucho esa noche, cada vez mas pegados a medida que el efecto del vino en sus cuerpos se hacía mas evidente. Finalmente el sentimiento de lujuria y pasión fue tan grande entre ambos, que doña Urraca tomando la iniciativa, cogió de la mano al joven Sergius y se lo llevó a sus aposentos. Esa misma noche mientras el rey Gumersindo, agonizaba a raíz del veneno que había puesto en su copa la reina Urraca, ella pasaba una pasional noche con Sergius.

La relación entre ambos continuó, durante los siguientes meses y años, mientras poco a poco Urraca iba despachando a todos los que se le interponían en su camino hacia la corona de Nortiada. Finalmente y gracias a la inestimable ayuda de Sergius que hizo de colaborador en varios atentados, Urraca consiguió el trono de Nortiada. Sin embargo pese haber conseguido su objetivo, Urraca ansiaba el control de el reino Bera, por lo que, en contra de sus sentimientos se caso con Xabier de Arousa, tercer hijo del rey de Bera, sin embargo el contacto físico, entre el matrimonio fue mínimo, aparte que la reina continuó su relación con Sergius, llegando a llevárselo a sus propios aposentos para tener sexo, cuando su marido estaba en palacio. Esta relación causó varios escándalos en la corte de Bera, pero debido a que Urraca era la reina de Nortiada y Xubimontes, su figura era intocable, así que Xabier de Arousa por mucho que le doliera, no le quedo mas remedió que aceptar esta situación y esperar a que la reina le pudiera dar un heredero cuando se cansase de su amante. Urraca llegó a tener un hijo de Xabier, el cual nació con severos problemas físicos y mentales, por lo que cuando Urraca, finalmente acabó con todos los miembros de la familia Arousa, y la corona pasó a su hijo, ella fue proclamada regente, y tras un tiempo decidió deshacerse de su hijo deforme, y asumir ella la corona de Bera.

Finalmente tras años de conspiraciones y asesinatos, Urraca por fin había conseguido el control de los tres reinos, por lo cual ya era libre para casarse con el hombre que amaba. Urraca y Sergius se casaron en una suntuosa ceremonia en la capital de Nortiada, y fruto de su matrimonio nacieron un total de cinco hijas, todas mujeres. Durante el resto de su reinado Sergius apoyo a su esposa Urraca en las tareas de gobierno, convirtiéndose en su mano derecha, sin embargo su posición de poder hizo recelar a algunos nobles que conspiraron para asesinarle, llegando al punto de contratar a un sicario para matar al rey consorte, sin embargo gracias al gran servicio de espías de la reina, lograron salvarle la vida, cosa que no se puede decir lo mismo de los nobles que conspiraron contra Sergius, ya que la reina descubrió quienes eran y una cena de estado los enveneno a todos. Finalmente tras 40 años de feliz matrimonio Sergius moriría de un derrame cerebral, un dia mientra jugaba con sus nietos. Tras su muerte Urraca le levanto un monumento en su honor y permitió que una de sus hijas conservara el apellido Valverde con el fin de que la familia Valverde pudiera continuar, esa hija se llamo Leonor Valverde, la cual se convirtió en la líder de la familia.

El Gran Alzamiento de Nobles

Tras la muerte de Sergius, su hija Leonor, segunda hija del matrimonio, asumió su papel como líder de la casa Valverde, aparte de ser nombrada duquesa de Senabria, otorgando el ducado de esta manera a la familia Valverde. Durante los siguientes años los reyes del Urracado Nortiada y los miembros de la familia Valverde mantuvieron relaciones muy estrechas debido a su parentesco, llegando al punto de establecer múltiples lazos matrimoniales entre miembros de la familia y que los Valverde asumieran puestos muy importantes en el gobierno, a parte de que ambas familias eran fervientes devotas del Urraquismu, culto que adoraba a la difunta reina Urraca y a su consorte Sergius.

La alianza entre los Valverde y los reyes de Nortiada continuo a lo largo de los años hasta que durante el reinado de Miyán III, una gran conjura de nobles de Bera y Xubimontes, conocida como la Magna Conspiración, se alzaron contra el rey. Los Valverdes, que permanecían leales al rey decidieron en vez de huir reunir un pequeño ejercito y resistir en el ducado con e fin de dar tiempo al rey para que huyera y se reagrupara en la capital. Los Valverde aguantaron durante un mes, pero al final fueron derrotados y hechos prisioneros. Los rebeldes ejecutaron a líder de la familia Ernesto Valverde, mientras que al resto los condenaron a un exilio del reino, enviándolos junto con todos sus sirvientes y seguidores, al gran mar del oeste, con el fin de que murieran en el mar, amenazándoles que si algún día, aunque fuera por accidente, volvían los matarían a todos. Una flota de 20 barcos maltrechos fueron los seleccionados para enviar a los exiliados, aproximadamente unas 1200 personas, a un viaje eterno por el gran mar del oeste, y así es como el éxodo de los Valverde y de sus seguidores empezó un éxodo que duraría 100 años. A partir de ese momento ninguno de los exiliados supo nunca que pasó con Nortiada, ni si al final los nobles ganaron la guerra o el rey consiguió reprimir la revuelta, aun así, y pese al sufrimiento que pasarían todos los exiliados, estos nunca dejaron de rezar a doña Urraca por la victoria del rey Miyan III.

El Éxodo

El primer trayecto del largo éxodo duró tres mes, durante los cuales varios barcos se hundieron y aproximadamente 300 personas murieron a causa del hambre o de los naufragios, entre ellos Roberto Valverde, hermano menor del fallecido Ernesto, y tío del actual líder de la familia Alfonso. Sin embargo gracias al liderazgo de Alfonso, al cabo de tres meses de navegación, y estando al borde de la extenuación, los 900 exiliados supervivientes llegaron a las Islas Azores.

Gobierno

Familia Real

Véase también: Genealogía de la Dinastía Valverde-Akenehi.

Economía

Fuerzas Armadas

También en FANDOM

Wiki al azar