FANDOM

El Reino de Roma, oficialmente ¨Regnum Romae¨, es una Monarquía Absoluta situada en Europa Meridional, con capital en la ciudad de Roma.

Historia.

Organización Territorial.

Gobierno.

Fuerzas Armadas.

Economía.

Una de las actividades de la economía son las agrícolas, con cereales en todo el territorio, leguminosas, hortalizas y flores. Mención especial merecen la fruticultura tan variada, el aceite, los tintes y la alta producción de vino. En cuanto a seres vivos, es importante la producción bovina, porcina y pescadera.

El sector de recursos naturales se caracteriza por la gran extracción de roca, madera, sal, acero, bronce y hierro.

La manufactura en Roma tiene su auge en productos textiles y en la elaboración de los famosísimos ¨Cemento Romano¨ y el ¨Hormigón Romano¨ los cuales son considerados los más resistentes y mejor elaborados del mundo, ya que usan una técnica y materiales para su elaboración que vienen de hace milenios, convirtiéndose en una tradición. La industria de la acuñación de la moneda en Roma es grande, además de la resistencia y diseño de las que estas pueden presumir. Otra mención especial merecen los ¨Ladrillos Romano¨ ya que son como todos los elementos de construcción del reino, de la mejor calidad y resistencia que se puede encontrar. Y, el último material de construcción que merece una especial mención es el ¨Vidrio de Romano¨ producido principalmente en regiones insulares, costeras y meridionales, conocido por su excepcional resistencia, belleza, reflejo de la luz, facilidad de tintado y transparencia. Ya un material más artístico es la ¨Cerámica Romana¨ de la que se constituyen todas las obras de cerámica del reino.

Por último, un servicio que da ingresos al estado, pero es ciertamente independiente es el servicio de Mercenarios de la Península Itálica, sus variadas compañías de, no solo soldados, si no también comerciantes, exploradores, monjes, arquitectos, filósofos, políticos y científicos, a los cuales se les somete a impuestos para mantenerse en el país o a impuestos para entrar a este y para tener sus negocios, también se les dan muchos privilegios si se encomiendan al estado, en dicho caso el estado los mantendrá un cierto período de tiempo (mientras más largo, más cuesta), hasta que se vayan contratado por alguien, en caso de eso, una comisión es dada al estado. Algo parecido pasa con los comerciantes, los cuales directamente dan dinero al estado vendiendo sus productos por la nación y organizando negocios los cuales tienen impuestos.

Cultura. 

También en FANDOM

Wiki al azar