FANDOM

Sirdikia
Diquiato de Sirdikia

Juego de Mapas: Dinastías
Bandera de Sirdikia
Bandera
Localización de Sirdikia
Localización de Sirdikia

Lema: Awc ailau zentiac vasilamse itaroik
(en sirdíkio: «Por las aguas de la verdad»)

Capital: Marayite
Idioma: Sirdíkio
Tipo de gobierno: Monarquía Absoluta Mercantilista
Reina: Rircia II
  Casa real: vi Sirdikia
Moneda: Corona sirdíkia

El Diquiato de Sirdikia (en sirdíkio, Diquiack vi Sirdikia) es un estado independiente ubicado en el Mediterráneo Central, cuya forma de gobierno es la monarquía absoluta.

Sus límites terrestres se encuentran al norte con Apulia y al sur con Sokiak. El Diquiato de Sirdikia posee numerosos territorios de ultramar, siendo estos divididos ocho divisiones, bajo el control central de la Casa de Aliores. Los territorios de la región de Insae (Túnez) son administrados bajo el concepto de colonias, exceptuando la fortaleza de Jainck (Cabo Bon), siendo esta controlada por el Dominio Real, y una de las fortalezas más importantes del Reino.

Su política interna recae sobre el monarca, quien cumple con todas las competencias del reino y posee todos los poderes del mismo. También existe la Orden de Lainsteria, una institución discreta de índole religiosa basada en el Inlianismo, dividida en numerosos puestos jerárquicos, donde el monarca del reino posee el poder absoluto. La función que cumple la Orden es la de mantener la seguridad y estabilidad interior del reino frente a infieles al monarca y su poder.

La economía de Sirdikia se basa principalmente en el comercio, protegido por la Serena Armada de Sirdikia. Todos los ciudadanos de ley de Sirdikia tienen derecho a ejercer el comercio, ya sea terrestre o marítimo, con las naciones conocidas del Mediterráneo, sin embargo, sólo los nobles pueden establecer rutas comerciales con naciones reletivamente alejadas del mar Mediterráneo.

Toponimia

El nombre de Sirdikia proviene del sirdíkio antiguo, nombre con se designó inicialmente a la isla de Sirce por el explorador naval Farno Laoci en el año 132 del calendario marítimo. La palabra Sirdikia significa «Costa de la prosperidad»

El nombre Sirdikia fue adoptado en el año 1524 del calendario marítimo, tras la unificación de la isla de Sirce.

Historia

Primeras civilizaciones

Inicio de la navegación

Una isla dividida

Unificación de Sirce

Expanción del norte y del sur

Actualidad

Cultura

Religión

También en FANDOM

Wiki al azar