FANDOM

Este es el sistema de juego de Guerra Comcáac.

Economía

Cada bando contará con aldeanos, con los cuales podrá extraer materiales para construir y realizar una gran variedad de acciones. Los materiales que se utilizarán serán:

  • Comida: Se obtendrá en granjas, trampa para peces y zonas de recoleción y caza.
  • Piedra: Se obtendrá en campamentos canteros.
  • Madera: Se obtendrá en campamentos madereros.
  • Perla: Se obtendrá en campamentos perleros.

Con madera podrás construir un gran número de construcciones, las cuale serán:

  • Casa (10 madera + 40 fuerza de trabajo): Puede ser utilizada por 10 aldeanos. Para asegurar estabilidad social, requieres que la mayoría de tus aldeanos tengan casa. Tarda un mes en construirse.
  • Granja (40 madera + 100 fuerza de trabajo): Produce 25,000 comida anualmente. Ocupa 2,000 fuerza de trabajo para funcionar. Solo producirán alimento si se construyen entre marzo y abril.
  • Trampa para peces (100 madera + 100 fuerza de trabajo): Produce 25,000 comida anualmente. Ocupa 4,000 fuerza de trabajo para funcionar. Producirá el 80% de alimento entre noviembre y febrero. Tarda un mes en construirse.
  • Zona de recolección (10 madera + 80 fuerza de trabajo): Produce 10,000 comida anualmente. Ocupa 3,000 fuerza de trabajo para funcionar. Producirá 40% de alimento entre octubre y marzo. Tarda un mes en construirse.
  • Zona de caza (10 madera + 80 fuerza de trabajo): Produce 5,000 comida anualmente. Ocupa 1,000 fuerza de trabajo para funcionar. Producirá 40% de alimento entre octubre y marzo. Tarda un mes en construirse.
  • Campamento cantero (80 madera + 80 fuerza de trabajo): Produce 1,000 piedra anualmente. Ocupa 800 fuerza de trabajo para funcionar. Tarda dos meses en construirse.
  • Campamento maderero (80 madera + 80 fuerza de trabajo): Produce 1,000 madera semestralmente. Ocupa 800 fuerza de trabajo para funcionar. Tarda dos meses en construirse.
  • Campamento perlero (100 madera + 80 fuerza de trabajo): Produce 100 perla semestralmente. Ocupa 400 fuerza de trabajo para funcionar. Tarda dos meses en construirse.
  • Muelle (120 madera + 120 fuerza de trabajo): Construyes canoas y barcos. Tarda tres meses en construirse.
  • Mercado (150 madera + 120 fuerza de trabajo): Sirve para intercambiar bienes con otras tribus. Tarda tres meses en construirse.
  • Consejo (200 piedra + 200 fuerza de trabajo): Funciona para innovar aspectos tecnológicos. Tarda seis meses en construirse.

Además de los aldeanos, existen ciertos cuerpos que te ayudan en el desarrollo de tu economía.

  • Canoa pesquera (8 madera + 20 fuerza de trabajo): Recolecta pescado, produciendo 300 comida mensualmente. Ocupa 40 fuerza de trabajo para funcionar. Produce 80% de alimento entre noviembre y febrero. Se edifica en los muelles, y tarda un mes en construirse.
  • Barco mercante (40 madera + 10 perla + 100 fuerza de trabajo): Transporta materias primas entre tus muelles y el de tus aliados, a cambio de perlas. Ocupa 80 fuerza de trabajo para funcionar. Se edifica en los muelles, y tarda un mes en construirse.
  • Caravana (40 madera + 5 perla + 80 fuerza de trabajo): Transporta materias primas entre tus mercados y el de tus aliados, a cambio de perlas. Ocupa 120 fuerza de trabajo para funcionar. Se edifica en los mercados, y tarda dos meses en construirse.

Ejército

Los ejércitos tribales se organizarán según el arcaico sistema comcáac, donde los tres primeros tipos de guerreros son de tierra, y los tres últimos son de mar.

  • Guerrero serpiente (5 alimento): Tiene 1 fuerza de combate y 3 rapidez. Es experto en el sigilo y el espionaje, muy útiles para tareas de reconocimiento del terreno, aunque son facilmente derrotables.
  • Guerrero liebre (8 alimento): Tiene 2 fuerza de combate y 2 rapidez. Es bueno para el combate directo, y son fáciles de adquirir. El guerrero promedio.
  • Guerrero puma (10 alimento + 4 perla): Tiene 3 fuerza de combate y 1 rapidez. Excelente en el combate y en la captura de rehenes, pero es muy lento.
  • Guerrero tortuga (3 alimento): Tiene 1 fuerza de comabte y 2 rapidez. Es perfecto en el nado, dificilmente detectable, pero no puede defenderse si está solo.
  • Guerrero pez (5 alimento): Tiene 2 fuerza de combate y 2 rapidez. Puede controlar una canoa regular y combatir en el agua. El guerrero promedio.
  • Guerrero tiburón (8 alimento + 2 perla): Tiene 2 fuerza de comabte y 3 rapidez. Es un guerrero formidable, buen remador; sabe rendir una cruenta batalla en el mar.

Todos los guerreros tardan dos meses en acompletar su entrenamiento.

A continuación se mencionan construcciones militares necesarias para desarrollar una buena defensa para tu tribu, pueblo o cultura.

  • Cuartel Tierra (150 madera + 100 fuerza de trabajo): Aquí se entran guerreros serpiente, liebre y puma.
  • Cuarte Agua (150 madera + 100 fuerza de trabajo): Aquí se entran guerreros tortuga, pez y tiburón. De preferencia debe ubicarse cerca del mar.
  • Taller de armas (120 madera + 80 fuerza de trabajo): Produce armas (lanzas, arcos y hachas), y, en caso de que tengas los recursos necesarios, puedes mejorarlas.

Tecnología

Demografía

Los aldeanos se dividirán en cuatro grupos: niños, adolescentes, adultos y ancianos.

  • Niños (0 - 13 años); tienen una fuerza de trabajo de 1 y consume 1 comida anualmente.
  • Adolescentes (14 - 20 años); tienen una fuerza de trabajo de 2 y consumen 2 comida anualmente.
  • Adultos (21 - 45 años); tienen una fuerza de trabajo de 4 y consumen 3 comida anualmente.
  • Ancianos (46 años en adelante); tienen una fuerza de trabajo de 1 y consumen 1 comida anualmente.

La población crececerá dependiendo de la cantidad de adultos que no estén en el ejército; cada mes se registrarán las concepciones y nacimientos. De cada 5 concepciones habrá 3 nacimientos.

También en FANDOM

Wiki al azar