FANDOM

Aquí se mostraran todos los sistemas que hay dentro del Mapgame.

Tipos de planetas

Hay muchos tipos de planetas en toda la Galaxia, y son diferentes cada uno, aquí una breve lista:

Planeta Helado: Este tipo de planetas como su nombre dice están congelados por completo y siempre son de T-1,Comúnmente no tienden a estar habitados por civilizaciones avanzadas tienen pocos animales y plantas pero tienen buenos recursos minerales,sus temperaturas son extremas llegando a -0 y tienden a tener diferentes tipos de peligros espaciales.

Planeta de Lava: Estos Planetas están llenos de ríos de lava y charcos de lava las temperaturas son extremas y no pueden sustentar vida alguna,entrar en un planeta como este tiende a hacer daño a naves espaciales y otros vehículos.

Planeta Desérticos: Son planetas de temperaturas altas pero menores que las de los de lava y son habitables,tienen muy pocas zonas donde se pueda instalar una zona con agua y comida pero también tienen una gran cantidad de minerales.

Planetas Rocosos: Estos planetas no tiene una atmósfera por ende no hay oxigeno en estos planetas sus temperaturas no son altas pero tampoco son muy bajas,estos planetas pueden ser muy interesantes para su exploración de antiguas civilizaciones que fueron destruidas o algún recurso valioso que busques.

Planetas Acuaticos: Estos Planetas no tienen casi nada de tierra,solamente varias islas de diferentes tamaños(pueden ser tan grandes como Australia) son de temperaturas frías y son muy raros de encontrar.

Planetas Enanos: Son planetas, que, debido a su reducido tamaño, no pueden ser categorizados junto a los planetas comunes.

Pseudo-Planetas: Son asteroides, planetas enanos o lunas en proceso de terraformación, bien sea natural o artificial, para convertirse en un planeta común, estos suelen tener o altas temperaturas debido a caída de asteroides o volcanes para su terraformación futura, también pueden estar congelados, o tener grandes lluvias ácidas con vientos increíblemente fuertes, todo esto parte de procesos de terraformación natural.

Planetas Gaseosos: Son planetas compuestos por gas, comúnmente con anillos, los cuales a su vez están compuestos por más gas, rocas, tierra y algo de hielo.

Planetas Anillados: Son ciertos planetas que poseen anillos, no siempre gaseosos, pues algunos terrestres y planetas enanos pueden poseerlos, pero eso no se suele ver siempre, y suele ser un obstáculo para la terraformación si el nivel de gravedad atrae materiales de masa sólida hacia el cuerpo del planeta.

Planetas Arbóreos o Plantidaes: Son planetas llenos de árboles y plantas menores como lianas, flores, arbustos, cesped, musgo, entre otros. Estos planetas son gran fuente de madera, carbón vegetal, petróleo vegetal y frutas, grano, semillas y verduras en ciertas montañas, pero sobretodo, tienen gran producción de setas, pues estas necesitan poca luz, de lo que se aprovechan al tener el ras del suelo poca entrada de luz, además de tener poco espacio y ser muy susceptibles a los incendios.

Planetas Multi-Satelitales: Son planetas lo suficientemente grandes como para tener tener más de un satélite (o lunas) en su órbita.

ESI (Earth Similarity Index): Son Planetas parecidos a la tierra (Earthlike planet) tienen las mismas condiciones atmosfericas de la tierra.

Peligros espaciales y planetarios

Hay muchos tipos de peligros en toda la galaxia y deberás saber cuidarte de ellos, aquí una lista de estos:

Lluvia de meteoritos: Esto pasa comúnmente en planetas de T-0 que tienden atraer meteoritos,también pueden caer en otros tipos de planetas y crear un daño menor o mayor.

Tormentas de arena: Estas tormentas son comunes en planetas Desérticos,hacen daño a los cultivos que puedan estar en el planeta, y hacerte vulnerable a ataques sorpresas o un caos desenfrenado.

Torbellino: Los torbellinos son comunes en planetas Acuaticos,estos pueden destruir submarinos y embarcaciones,ademas de que también pueden hacer daño a instalaciones marítimas (como una ciudad acuatica).

Tsunami: También es común en planetas Acuaticos, comúnmente afectan ciudades costeras y pueden crear inundaciones,Destruir embarcaciones y edificios.

Terremotos: Producidos bien sea por causas externas (la caída de un asteroide o meteorito) o internas (movimiento de las placas tectónicas, volcanes o, en una escala muchísimo más reducida en todo aspecto, tras la caída de un gran relámpago), son el fenómeno de movimiento de la tierra que puede llegar a destruir toda estructura. Pueden dañar embarcaciones o plantas productoras en el océano si se presenta bajo el agua.

Hundimientos: Ocurren cuando el terreno sobre el que está ubicada una estructura se debilita, puede causarse debido a filtraciones de agua o fuertes terremotos.

Inundación: Estos pueden suceder por diversas razones (huracanes,Tsunamis,diluvios, etc) tienden a deteriorar edificaciones,enfermar a las personas y parar el trabajo que hay en la ciudad.

Tornado: Pueden destruir edificios dependiendo de su magnitud en mayor o menor escala.

Huracanes y tifones: Son anomalías causadas por la fuerza excesiva del viento que pueden arrasar todo a su paso sin mucho esfuerzo, esto solo pasa en los planetas con atmósfera para que puedan gozar de tener vientos. La diferencia de los huracanes con los tornados es que que estos son mucho más grandes y destructivos. El tifón, por su parte, es causado por un huracán sobre una masa de agua, creando un tipo de pilar de agua que va hasta el cielo.

Ruptura de la corteza: Ocurre cuando un terremoto de alta magnitud se presenta. Este fenómeno rompe parte de la tierra en una zona, consumiendo lo que haya encima.

Tormentas: Depende de su ubicación, pueden ser trópicales, que arrasan todo a su paso, sobretodo a las islas y costas, con duros vientos y fuertes oleajes. También pueden estar en territorio continental, en este caso, pueden causar inundaciones (nombradas anteriormente), incendios y sobrecargas eléctricas si son tormentas con relámpagos.

Incendios: En su mayoría causados por volcanes o relámpagos, suelen afectar a las zonas con más flora, por ser estas las más inflamables.

Volcanes: Pueden estar tanto en tierra, como bajo el agua, donde estén, siempre tienen consecuencias nefastas. Bajo el agua, pueden causar terremotos o tsunamis, o en su defecto, fuertes oleajes, igual que la destrucción de la vida marina más cercana debido a la temperatura o debido a la onda expansiva de la erupción.

Derrumbes: Suelen pasar en montañas, pueden traer piedras, nieve, arboles, y, en general, todo a su paso.

Derrames químicos: Estos son causados por derrames de material químico y basura en el agua o en tierra, este obviamente afecta a toda la fauna y flora circundante, y lo peor de estos es que tardan en desaparecer.

Cortos masivos: Son cortos eléctricos que, si bien en ambientes urbanos dejarían a toda una ciudad sin luz, en ambientes rurales, pueden causar incendios, o bajo el agua, pueden electrificar una gran zona de agua.

Polución: Suele contaminar los aires, y por ende el oxígeno que consumen los seres vivos, causando muchas enfermedades, también puede hacer mucho daño a la capa de ozono de un planeta.

Colapsos nucleares: Son colapsos en plantas nucleares, estas explotan y liberan altos niveles de radiación alrededor del planeta, esto tiene consecuencias como enfermedades, lluvias ácidas, inviernos nucleares y calentamiento del globo. También pueden ocurrir por exceso de armamento nuclear.

Icebergs: Suelen desprenderse de los polos de un planeta, estos se pueden llevar embarcaciones y plantas por delante, además de encallar en costas, y de incrementar el nivel del mar.

Lluvias ácidas: Son lluvias corrosivas, que dan dolor a los seres que se expongan a ellas y marchitan a las platnas.

Granizo masivo: Es un tipo de granizo en el que el hielo que cae tiene tamaño mucho mayor de lo normal, este puede destruir zonas completas.

Asteroides: Suelen ser muy poco comunes en planetas T-3 e incluso T-2, pero si el asteroide tiene un gran tamaño, pueden destruir toda la vida en un planeta.

Explosiones solares: Estas son causadas por el sol, si llegan a un planeta, pueden quemar todo a su paso incrementando dramáticamente las temperaturas del planeta. También puede arrasar cualquier nave o estación espacial en su trayectoria

Rayos espaciales: Son rayos que se desprenden de ciertas estrellas, estos pueden alcanzar planetas y destruir parte de estos, además de a cualquier nave o estación en su trayectoria

Cinturón de asteroides: Son, como el nombre lo indica, una fila enorme de asteroides, la cual puede ser una amenaza para cualquier viaje espacial.

Agujeros negros: Son la mayor fuerza destructiva del universo, y tal y como puede consumir un planeta, puede consumir cualquier otra cosa.

Supernovas: Son explosiones de magnitud titánica que ocurren al morir una estrella. Una supernova puede destruir cualquier planeta o satélite a cientos kilómetros de distancia, igual que pueden sobrecalentar la atmósfera de los que no sean alcanzados por la zona de la explosión. Pueden destruir prácticamente cualquier cosa con su temperatura, la zona de su explosión o simplemente por su onda expansiva, así que claro que puede acabar con tus colonias, tus naves o tus estaciones fácilmente.

Icebergs espaciales: Son masas de hielo masivas que pululan por el espacio y causan los mismos estragos que un iceberg en la tierra, solo que al estar en el espacio, suelen sobrevivir muchísimo más tiempo debido al frío espacial.

Razas

Existen muchos tipos de razas en toda la galaxia y aquí un listado de las que encontrarás:

Humanoides: Los humanoides son especies parecidas a los humanos, que tienen la misma cantidad de extremidades y partes que un humano común y pueden ser parecidos a ellos (sus órganos internos y habilidades pueden ser diferentes a las humanas, eso incluye los tipos de colores de piel). Entre este grupo se encuentran los mismos humanos.

Reptiloides: Como su nombre indica son especies que tienen forma de reptil, son siempre de sangre fría y tienen esa ventaja para poder vivir en desiertos y lugares muy cálidos. Su personalidad puede variar según el imperio que se elija.

Xenomorfos: Son raras especies parecidas a las reptilianas, comúnmente tienen una jerarquía y dependen de una reina o varias (algunos pueden tener varias reinas repartidas) la cual pone los huevos que serán la futura generación de su especie. Son seres inteligentes y fuertes, pero podría decirse son también un tanto salvajes.

Fungoides: Podría decirse que los fungoides son seres vegetales o parecidos a hongos megaevolucionados. Su alimentación proviene, principalmente, de componentes de la atmósfera que absorben y la complementan con algún líquido. No tienden a ser agresivas, sin embargo, eso depende también del imperio en el que estén.

Moluscoides: Son seres invertebrados parecidos a los pulpos o a los caracoles, de cuerpo blando. Tienden a tener tentáculos y tienden a ser omnívoros.

Aviares: Como su nombre lo dice, tienen un gran parecido a las aves. Tienen la capacidad de volar, sin embargo, no es una gran ventaja. A pesar de ello, son una especie bastante equilibrada.

Especies transhumanizadas: Son híbridos entre alguna especie y robots. Estos conceden grandes habilidades a esta especie, sin embargo, se requieren de muchos recursos para su mantenimiento. Sin estos, la especie, ya acostumbrada al uso de la tecnología, podría llegar al caos y a su autodestrucción.

Colonización y terraformación

En SpaceWar! la colonización y la terraformación son aspectos muy importantes. Aquí podrás ver como son estos procesos.

Clasificación ESI

Cada planeta posee una clasificación que va desde el T-0 hasta el T-3, dependiendo de su similaridad con el planeta Tierra. He aquí una definición más precisa de cada clasificación:

  • T-0: Son planetas muy difíciles de terraformar. Son similares a planetas como Marte: no tienen atmósfera, plantas ni animales. Tienden a ser rocosos y si existe vida, es vida microbiana muy primitiva, adaptada a esas duras condiciones.
  • T-1: Los planetas T-1 son un poco más habitables que los T-0. Tienen atmósfera, sin embargo, los niveles de oxígeno no tienden a ser suficientes para una respiración normal de especies de planetas T-2 y T-3. Tienden a las temperaturas extremas, siendo a veces o muy fríos o muy cálidos. Tienen plantas y animales, pero pocos y son relativamente primitivos, y viven en pocos lugares, que son los más habitables y tienden a ser las sabanas o las tundras, dependiendo de su temperatura.
  • T-2: Se asemejan más a la Tierra. Su vegetación no es tan abundante como los planetas T-3, pero existe y no es para nada difícil de localizar. La fauna también tiene presencia, aunque no tienden a vivir en estos planetas seres inteligentes. La atmósfera tiende a ser rica en gases necesarios para la respiración, sin embargo, especies a las cuales se les dificulta la respiración tienden a tener problemas. El clima es aceptable. Un ejemplo de estos planetas son los planetas acuáticos.
  • T-3: Estos planetas son habitables prácticamente por cualquier especie, y tienen condiciones óptimas para su colonización.

Colonización planetaria

Para poder colonizar a un planeta se necesita de un tipo de nave especial conocida como nave arca/nave colonizadora, estas naves te permitirán poder colonizar un planeta sin mucho problema pero hay ciertas reglas que debes saber para poder colonizar un planeta:

Reglas

  1. No se puede colonizar a un planeta que tenga una especie en estado civilización, para ello se debe destruir a la especie o buscar la forma de que esta se una a tu imperio permitiéndote tomar control sobre el planeta.
  2. Si existe una civilización en estado tribal, esta puede defenderse de la colonización considerándolo una amenaza, sin embargo puedes resolver este problema ya negociando con ellas o conquistándolos.
  3. Si tratas de mandar una nave de este tipo donde haya civilizaciones avanzadas estas destruirán la nave y se considerara una declaración de guerra, puedes destruir la civilización o hacer que esta se fusione con tu imperio (esto es más complicado que en los otros estadios).
  4. Es recomendable explorar un planeta antes de comenzar a colonizarlo ya que puede haber futuros problemas si no se revisan previamente las condiciones con exactitud.
  5. Si se trata de colonizar un planeta fuera de la zona de habitabilidad costará más colonizarlo.

Unidades terrestres, marítimas, aéreas y espaciales