FANDOM

Tercera Guerra Mundial
Montaje de la Tercera Guerra Mundial (Dawn of a New World).png
De izquierda a derecha y de arriba abajo: soldados chinos en Seúl; Declaración de guerra de la ODMI; Rebeldes del Turquestán Oriental; Hundimiento del USS Nimitz; Pueblo chino destruido; Vehículos de combate rusos en Manchuria.

Fecha 13 de Noviembre de 2019 – 18 de mayo de 2022
(2 años y 177 días)
Causas

Invasión norcoreana de Corea del Sur

Lugar Asía Oriental
Resultado

Victoria de la O.D.M.I. y Rusia

Consecuencias
  • Colapso del gobierno chino
  • Contaminación nuclear en Asia y Rusia
  • Caída del poder de Rusia
  • Breve invierno nuclear
  • Unificación de Corea
  • Tercer Temor Rojo
  • Surgimiento de la sinofobia internacional
  • Incremento del nacionalismo
  • Perdida de influencia de la O.N.U.
  • Nueva depresión económica mundial
Beligerantes
Bandera de la Organización de Defensa Mutua Internacional (Dawn of a New World).jpg O.D.M.I.:
  • 20px-Flag_of_the_United_States.svg.png Estados Unidos
  • 20px-Flag_of_South_Korea.svg.png Corea del Sur
  • 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Reino Unido
  • 20px-Flag_of_France.svg.png Francia
  • 20px-Flag_of_Germany.svg.png Alemania
  • 20px-Flag_of_Italy.svg.png Italia
  • 20px-Flag_of_Spain.svg.png España
  • 20px-Flag_of_the_Republic_of_China.svg.png Taiwán
  • 20px-Flag_of_Japan.svg.png Japón
  • 20px-Flag_of_Indonesia.svg.png Indonesia
  • Otros...

20px-Commonwealth_Flag_-_2013.svg.png Mancomunidad de Naciones (desde 2020)
Kokbayraq flag.svg.png República del Turquestán (desde 2020)
20px-Flag_of_Tibet.svg.png Rebeldes tibetanos (desde 2020)
20px-Flag_of_Russia.svg.png Rusia (desde 2021)
20px-Flag_of_the_United_Nations.svg.png O.N.U. (desde 2021)

20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png China
20px-Flag_of_North_Korea.svg.png Corea del Norte

La Tercera Guerra Mundial, también llamada Guerra de China ó Segunda Guerra de Corea, fue un conflicto armado que se llevó a cabo entre finales de 2019 e inicios de 2022. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluyendo todas las grandes potencias, en dos grupos: La alianza entre China y Corea del Norte, por una parte, y la Coalición Internacional (en la última fase de la guerra, la ONU entera) por la otra. Fue llevada a cabo en la Península de Corea, y posteriormente en China y Siberia.

A pesar de su relativamente corta duración, fue el conflicto más violento y mortífero de la historia, superando las 1000 millones de muertes con facilidad debido al Intercambio Nuclear de 2021 y las matanzas sistemáticas llevadas a cabo por los participantes antes, durante y después del conflicto.

El conflicto en cuestión inició con la invasión de Corea del Sur por parte de Corea del Norte, y el apoyo que China presentó a esta última. Los tratados anteriores que tenía Corea del Sur con los EE.UU. y Japón obligaron a estos en primer lugar, y a la ODMI, la ASEAN y la Commonwealth posteriormente, a defender a los surcoreanos, Más adelante, Rusia se uniría a la guerra como parte de la Coalición Internacional. La guerra terminaría poco más de dos años después de su inicio, con el lanzamiento de misiles nucleares por parte de China contra Rusia, Europa y Hong Kong y la respuesta ruso-aliada.

Antecedentes

Conflicto sobre el Mar de China

El día 12 de Julio de 2017, el Tribunal de La Haya falló a favor de la República de las Filipinas en un conflicto de aguas territoriales que tenía con la República Popular China. Sin embargo, el Gobierno de China rápidamente desconoció la decisión de La Haya sobre "aguas históricamente chinas", enviando al portaaviones Liadong a la zona disputada y ocupando el archipiélago Spratly con 350 infantes de marina, al mismo tiempo que lanzaba un ultimátum obligando a las fuerzas filipinas a desalojar las islas.

Para evitar una guerra con China, las Filipinas aceptaron el ultimátum y cedieron la zona disputada a China. Sin embargo, el incidente causó tensiones entre la comunidad internacional, y las Filipinas en respuesta buscaron una alianza militar con Japón y aceleraron su proceso de acercamiento político-económico a Estados Unidos, el cual no reconoció el traspaso de las Spratly ni las aguas circundantes hacia China y defendió las reclamaciones de Filipinas ante las Naciones Unidas.

Cabe destacar que el atentado contra el Boeing 747-200B del Air Force One de 2017, en el que murió el Presidente Trump, fue llevado a cabo cuando él se disponía a cruzar el Océano Pacífico y discutir con el Gobierno de las Filipinas actitudes a tomar respecto al reciente expansionismo chino en la región. La bomba, aunque era de fabricación del Daesh, tenía componentes vitales chinos. Algunas teorías apuntan a que el Gobierno de China había tenido parte en el magnicidio, más el Gobierno de Estados Unidos nunca las ha confirmado y oficialmente han sido desclasificadas por los organismos de investigación.

Militarización de Corea del Norte

Genocidio del Turquestán

Participación China en Siria

Segunda Guerra de Corea

Invasión norcoreana

Apoyo de China a Corea del Norte

Resolución 8155 de las Naciones Unidas

Crisis Diplomática

Entrada de la ODMI

Asalto a la embajada de EE.UU.

Financiamiento de la ODMI a grupos rebeldes

Pulso Electromagnético sobre China

Transcurso de la Guerra

Hundimiento del USS Nimitz

Batalla de Busán

Guerra Aero-Naval

Desembarco en Hainan

Invasión rusa de Manchuria

Destrucción de Okinawa

Detonación Nuclear en Okinawa.png

Toma de Hong Kong

Ocupación de Mongolia

Campaña Aérea de la ODMI

Guerra Nuclear

Holocausto en Rusia

Respuesta del Kremlin

Capitulación de China

Entrada de la Coalición a Seúl

Rendición de Shanghai y Cantón

Última respuesta de China

Consecuencias

Continuación de la Guerra en Corea

Invierno Nuclear

Desaparición de China

Recesión económica

Anticomunismo

Otros Datos

  1. Fue el segundo conflicto de la historia en la que se usaron armas nucleares. A lo largo de toda la guerra, fueron lanzadas 336 cabezas nucleares por China, Rusia y Gran Bretaña. La única otra ocasión en la que jamás fueron usadas fue en la Segunda Guerra Mundial, con el uso de 2 por parte de Estados Unidos contra Japón.
  2. Debido a los efectos del Intercambio Nuclear de 2021, fue la primera vez en la historia que se vio un Invierno Nuclear; éste duró todo el segundo semestre de ese mismo año.
  3. Fue el suceso más mortífero de la historia humana. A lo largo de su desarrollo, fallecieron más de 1000 millones de personas por culpa del Intercambio Nuclear, un 14% de la población mundial.

También en FANDOM

Wiki al azar