FANDOM

Tercera Guerra Mundial
Montaje de la Tercera Guerra Mundial (Dawn of a New World)
De izquierda a derecha y de arriba abajo: soldados chinos en Seúl; Declaración de guerra de la ODMI; Rebeldes del Turquestán Oriental; Hundimiento del USS Nimitz; Pueblo chino destruido; Vehículos de combate rusos en Manchuria.

Fecha 13 de Noviembre de 2019 – 18 de mayo de 2022
(2 años y 177 días)
Causas

Invasión norcoreana de Corea del Sur

Lugar Asía Oriental
Resultado

Victoria de la O.D.M.I. y Rusia

Consecuencias
  • Colapso del gobierno chino
  • Contaminación nuclear en Asia y Rusia
  • Caída del poder de Rusia
  • Breve invierno nuclear
  • Unificación de Corea
  • Tercer Temor Rojo
  • Surgimiento de la sinofobia internacional
  • Incremento del nacionalismo
  • Perdida de influencia de la O.N.U.
  • Nueva depresión económica mundial
Beligerantes
Bandera de la Organización de Defensa Mutua Internacional (Dawn of a New World) O.D.M.I.:
  • 20px-Flag_of_the_United_States.svg.png Estados Unidos
  • 20px-Flag_of_South_Korea.svg.png Corea del Sur
  • 20px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png Reino Unido
  • 20px-Flag_of_France.svg.png Francia
  • 20px-Flag_of_Germany.svg.png Alemania
  • 20px-Flag_of_Italy.svg.png Italia
  • 20px-Flag_of_Spain.svg.png España
  • 20px-Flag_of_the_Republic_of_China.svg.png Taiwán
  • 20px-Flag_of_Japan.svg.png Japón
  • 20px-Flag_of_Indonesia.svg.png Indonesia
  • Otros...

20px-Commonwealth_Flag_-_2013.svg.png Mancomunidad de Naciones (desde 2020)
Kokbayraq flag.svg República del Turquestán (desde 2020)
20px-Flag_of_Tibet.svg.png Rebeldes tibetanos (desde 2020)
20px-Flag_of_Russia.svg.png Rusia (desde 2021)
20px-Flag_of_the_United_Nations.svg.png O.N.U. (desde 2021)

20px-Flag_of_the_People%27s_Republic_of_China.svg.png China
20px-Flag_of_North_Korea.svg.png Corea del Norte

La Tercera Guerra Mundial, también llamada Guerra de China ó Segunda Guerra de Corea, fue un conflicto armado que se llevó a cabo entre finales de 2019 e inicios de 2022. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluyendo todas las grandes potencias, en dos grupos: La alianza entre China y Corea del Norte, por una parte, y la Coalición Internacional (en la última fase de la guerra, la ONU entera) por la otra. Fue llevada a cabo en la Península de Corea, y posteriormente en China y Siberia.

A pesar de su relativamente corta duración, fue el conflicto más violento y mortífero de la historia, superando las 1000 millones de muertes con facilidad debido al Intercambio Nuclear de 2021 y las matanzas sistemáticas llevadas a cabo por los participantes antes, durante y después del conflicto.

El conflicto en cuestión inició con la invasión de Corea del Sur por parte de Corea del Norte, y el apoyo que China presentó a esta última. Los tratados anteriores que tenía Corea del Sur con los EE.UU. y Japón obligaron a estos en primer lugar, y a la ODMI, la ASEAN y la Commonwealth posteriormente, a defender a los surcoreanos, Más adelante, Rusia se uniría a la guerra como parte de la Coalición Internacional. La guerra terminaría poco más de dos años después de su inicio, con el lanzamiento de misiles nucleares por parte de China contra Rusia, Europa y Hong Kong y la respuesta ruso-aliada.

Antecedentes

Conflicto sobre el Mar de China

El día 12 de Julio de 2017, el Tribunal de La Haya falló a favor de la República de las Filipinas en un conflicto de aguas territoriales que tenía con la República Popular China. Sin embargo, el Gobierno de China rápidamente desconoció la decisión de La Haya sobre "aguas históricamente chinas", enviando al portaaviones Liadong a la zona disputada y ocupando el archipiélago Spratly con 350 infantes de marina, al mismo tiempo que lanzaba un ultimátum obligando a las fuerzas filipinas a desalojar las islas.

Para evitar una guerra con China, las Filipinas aceptaron el ultimátum y cedieron la zona disputada a China. Sin embargo, el incidente causó tensiones entre la comunidad internacional, y las Filipinas en respuesta buscaron una alianza militar con Japón y aceleraron su proceso de acercamiento político-económico a Estados Unidos, el cual no reconoció el traspaso de las Spratly ni las aguas circundantes hacia China y defendió las reclamaciones de Filipinas ante las Naciones Unidas.

Cabe destacar que el atentado contra el Boeing 747-200B del Air Force One de 2017, en el que murió el Presidente Trump, fue llevado a cabo cuando él se disponía a cruzar el Océano Pacífico y discutir con el Gobierno de las Filipinas actitudes a tomar respecto al reciente expansionismo chino en la región. La bomba, aunque era de fabricación del Daesh, tenía componentes vitales chinos. Algunas teorías apuntan a que el Gobierno de China había tenido parte en el magnicidio, más el Gobierno de Estados Unidos nunca las ha confirmado y oficialmente han sido desclasificadas por los organismos de investigación.

Militarización de Corea del Norte

El proyecto de producción de misiles nucleares norcoreano, activo desde 2006, vio un acelerado desarrollo a partir del segundo semestre de 2016. El 9 de septiembre realizó un quinto ensayo nuclear (condenada por la Resolución 2270 de las Naciones Unidas), seguido eventualmente a finales de 2017 por la obtención de misiles capaces de llegar hasta San Francisco (California). Estos eventos llevaron a la adhesión de Corea del Sur a la Alianza de Defensa del Pacífico (la misma creada por Filipinas y Japón con anterioridad) y que Joe Liebberman añadiese a Corea del Norte a la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, de la que había sido retirada en 2008.

Estas medidas tuvieron de poco a ningún éxito en coaccionar a Corea del Norte para que cediese, la cual consiguió misiles balísticos intercontinentales en 2017 e inició movimientos con su ejército a lo largo de la Zona Desmilitarizada en 2018, causando aún más sanciones contra ella. Para inicios de 2019 la situación se había vuelto insostenible, con el anuncio oficial de Kim Jong-un de que Corea del Norte contaba con armas nucleares de largo alcance y se habían movilizado alrededor de cuatro millones de soldados.

Participación China en Siria

Las derrotas militares que el Daesh llevaba en tierra, fruto de la cooperación militar entre Iraq, Siria y el Kurdistán (además de la aviación rusa presente desde 2015 y los 15,800 soldados americanos llegados a mediados del año) provocaron que a lo largo del 2017 iniciase una ola de terror en toda Europa, con la muerte de más de 2400 civiles. El acto más tristemente famoso fue el Atentado contra el Aeropuerto Adolfo Suárez, en el que alrededor de 420 pasajeros y 100 personas en tierra fallecieron, de los cuales 197 eran ciudadanos chinos. De forma inmediata, la Asamblea Nacional China hizo oficial el estado de guerra contra la organización terrorista.

En lo que Xi Jinping llamaría "el golpe fulminante", 12 bombarderos Xian-H6 del Portaaviones Liaoning 12 llevarían a cabo el Bombardeo de Raqqa, en el que se arrojaron más de 1000 toneladas de bombas, 600 toneladas de napalm y 140 misiles convencionales, todos repartidos de tal forma que se crearon incendios consecuentes que no apagarían en semanas. Como resultado, murieron más de 275.000 civiles, siendo el mayor ataque aéreo en la historia humana por número de muertes, superando incluso a los bombardeos de Hiroshima y Nasgasaki combinados. El 98.7% de Raqqa quedó totalmente destruida, incluyendo todo el Patrimonio de la Humanidad. El ataque a Raqqa fue condenado abiertamente por la OTAN, la Unión Europea, las Naciones Unidas y diversidad de organizaciones humanitarias.

La campaña de bombardeos chinos continuaría, siendo los siguientes objetivos Deir es-Zor, donde se usaron 2,800 toneladas de bombas, 1000 toneladas de napalm y 350 misiles convencionales, causando otras 202.000 bajas civiles; Tal Afar, con números similares y un total de 130.000 fallecimientos; y Hawija y Al-Qaim (aparte de otros centros menores), en conjunto teniendo otras 150.000 bajas civiles. En total, la campaña de bombardeos china se saldó con la desaparición del Daesh como grupo funcional, pero también con la muerte de unos 760.000 civiles en bombardeos, la destrucción del tejido económico-social sirio, y el recrudecimiento la crisis migratoria europea, además de las sanciones occidentales a China y un intento fallido de expulsarla de las Naciones Unidas en 2018.

Genocidio del Turquestán

De forma simultánea, un grupo islamista uiguro-chino asesinó a 23 chinos en Urumchi. La respuesta china fue inmediata y total, con la prohibición del Islamismo y el inicio de la persecución de musulmanes en China, con un epicentro en Xinjiang (Turquestán). Los iugures, huies, kazajos y demás etnias fueron declaradas "Enemigas del Estado Chino", con la expropiación de sus bienes, reubicación en campos de internamiento, esterilización de tres millones de adultos y consecuente esclavitud en minas, asesinato de otro millón de ancianos, y diseminación de un número indeterminado de niños (unos dos millones) entre orfanatos en todo el país. En 2018 un aproximado de otros 200.000 musulmanes chinos fueron deportados a Siria y Arabia Saudita, número incrementado exponencialmente en 2019 a un millón.

Para finales de 2020, ya con la guerra desencadenada, China empleó a todos sus musulmanes (los que quedaban) como mano de obra en condiciones inhumanas para contribuir al esfuerzo bélico, al tiempo que seguía con su programa de asesinatos. La eventual independencia del Turquestán con apoyo de la ODMI entre 2021 y 2022 dio fin al genocidio en la región: El número de deportados alcanzaba los 1.5 millones, de "re-educados" los 3.5 millones, de muertos los seis millones y de hacinados y esclavizados los diez millones. Se cree que el número podría aumentar conforme avanzan las investigaciones.

Guerra Económica

Todo lo anterior sucedía en un marco de enfrentamiento económico entre los Estados Unidos y la República Popular China. Desde el Crack de 2008, e incluso antes, ambas naciones habían tenido una rivalidad comercial. Los efectos de ésta se hicieron notar entre el Gobierno de Estados Unidos, sobre todo con la Gran Recesión, período a partir del cual los EE.UU. tuvieron grandes déficit comerciales con China, y sobre todo, se endeudaron masivamente con la República Popular. Justamente el fallecido Presidente Trump había prometido llevar a cabo una plataforma anti-china y pro-productos locales americanos en las relaciones comerciales, muriendo a los poco días de tomar el poder.

Una vez Paul Ryan asumió el cargo, tuvo que enfrentarse de forma inmediata con la amenaza china de invadir las Filipinas. Si bien un acuerdo fue alcanzado, esto dio justificación al Gobierno de EE.UU. para detener la guerra de divisas que se consideraba China estaba llevando con los Estados Unidos. Por recomendación del Consejo de Asesores Económicos, se inició un boicot americano con posterior apoyo europeo hacia los productos de fabricación china, promoviendo a los lobbies occidentales trasladar sus inversiones a La India, Brasil y Nigeria, efectivamente saboteando la capacidad industrial y económica china.

A pesar de la amenaza china de expropiar los capitales foráneos, el boicot siguió en función, llegando en 2018 a hacer un amplio programa de sanciones en respuesta al apoyo de las guerrillas naxalitas y los comunistas de Birmania, diseñado para cortar los ingresos chinos entre 2,5 a 3 billones de dólares anuales. China por su parte desafió abiertamente las sanciones, reiterando su compromiso militar con Corea del Norte. Irremediablemente, ambas naciones cayeron en la famosa trampa de Tucídides.

Segunda Guerra de Corea

Invasión norcoreana

Apoyo de China a Corea del Norte

Resolución 8155 de las Naciones Unidas

Crisis Diplomática

Entrada de la ODMI

Asalto a la embajada de EE.UU.

Financiamiento de la ODMI a grupos rebeldes

Pulso Electromagnético sobre China

Transcurso de la Guerra

Hundimiento del USS Nimitz

Batalla de Busán

Guerra Aero-Naval

Desembarco en Hainan

Invasión rusa de Manchuria

Destrucción de Okinawa

Detonación Nuclear en Okinawa

Toma de Hong Kong

Ocupación de Mongolia

Campaña Aérea de la ODMI

Guerra Nuclear

Holocausto en Rusia

Respuesta del Kremlin

Capitulación de China

Entrada de la Coalición a Seúl

Rendición de Shanghai y Cantón

Última respuesta de China

Consecuencias

Continuación de la Guerra en Corea

Invierno Nuclear

Desaparición de China

Recesión económica

Anticomunismo

Otros Datos

  1. Fue el segundo conflicto de la historia en la que se usaron armas nucleares. A lo largo de toda la guerra, fueron lanzadas 336 cabezas nucleares por China, Rusia y Gran Bretaña. La única otra ocasión en la que jamás fueron usadas fue en la Segunda Guerra Mundial, con el uso de 2 por parte de Estados Unidos contra Japón.
  2. Debido a los efectos del Intercambio Nuclear de 2021, fue la primera vez en la historia que se vio un Invierno Nuclear; éste duró todo el segundo semestre de ese mismo año.
  3. Fue el suceso más mortífero de la historia humana. A lo largo de su desarrollo, fallecieron más de 1000 millones de personas por culpa del Intercambio Nuclear, un 14% de la población mundial.